Los acereros no encontraron los caminos frente a un equipo local que tuvo efectividad y buen futbol. Al término del primer tiempo, el cuadro del Biobío se fue a los vestuarios cayendo por 4 goles. Ahora buscarán el boleto a la siguiente ronda recibiendo en Viña del Mar a San Lorenzo de Almagro.
El cuadro acerero fue superado de principio a fin esta noche por un rival que salio a proponer de entrada, presentando claridad en la distribución y un alto poder de concreción.
Con el traspié en suelo trasandino, el elenco que dirige Juan José Luvera perdió el liderato y se ubicó en el segundo lugar de la zona con ocho unidades. Incluso, podría caer al tercer puesto si 12 de Octubre, que tiene 5 puntos, supera este jueves a San Lorenzo en Paraguay.
Lee también: Gobierno comienza a inocular futbolistas: “Es positivo si es que eso va a invitar a más personas a vacunarse”Los ‘Canallas’ abrieron la cuenta a los 26 minutos. Balón largo para Lucas Gamba, quien le gana la posición con el cuerpo a Ignacio Tapia y posteriormente definió con zurda al ángulo.
Poco después, a los 36’, el local aumentaría desde los 12 pasos por infracción en el área de Nicolás Baeza sobre Lucas Gamba. Emiliano Vecchio, ex jugador de Colo Colo y Unión Española, se paró frente al balón y no falló desde los 11 metros.
Central se fue al descanso con el triunfo asegurado de antemano y con goleada. Lucaas Gamba colocó el tercero a los 44 minutos, definiendo en el corazón del área tras preciso centro rasante de Damian Martínez.
Lee también: ANFP: Vacunas de la Conmebol para los clubes chilenos ya llegaron al paísTras cartón, a los 45+1’, Damián Martínez anticipó en la ‘zona caliente’ al guardameta Gabriel Castellón y puso el cuarto en el tablero.
Ya en el complemento y con un cuadro chileno entregado, los auriazules establecieron a los 79 minutos el 5-0 definitivo con diana de Luca Martínez Dupuy, capturando con un derechazo una pelota que quedó boteando tras centro al área.
Por el última jornada de la fase grupal, Huachipato buscará el boleto a la siguiente ronda el miércoles 26 de mayo recibiendo en Viña del Mar a San Lorenzo de Almagro.