Con un global de 5-0 sobre Estudiantes de Mérida, el elenco de la Cuarta Región se impuso ampliamente y ahora jugará con Sport Huancayo de Perú. Junto a Unión La Calera es el segundo equipo chileno en pasar de ronda, a la espera de lo que haga la UC en esta jornada.
El cuadro pirata no dejó dudas en la llave frente a los venezolanos al estructurar un marcador global de 5-0. En la ida, la semana pasada en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, los de Juan José Ribera vencieron por 3-0.
Los aurinegros sentenciaron de entrada la serie. A los 8 minutos se colocaron en ventaja en el marcador a través del mediocampista Joe Abrigo, con un potente zurdazo cruzado que se coló en el ángulo del arco defendido por Alejandro Araque.
Lee también: Huachipato sólo empató ante Fénix y no pudo avanzar a octavos de la SudamericanaEl gol lo sintió el dueño de casa. El equipo dirigido por Martín Brignani prácticamente no generó peligro e, incluso, los chilenos estuvieron cerca sobre el final de la primera etapa del 2-0.
Ya en el complemento, específicamente a los 54 minutos, aumentó el forastero en el Estadio Metropolitano de Mérida con la conquista de Lautaro Palacios. Joe Abrigo sacó un remate que se desvió en un defensor rival y el rebote lo tomó el argentino, que no falló con el arco a su disposición.
Otra incidencia importante de la brega llegó a los 73’ con la tarjeta roja para el defensor José Marrufo en los venezolanos, por doble amonestación.
Coquimbo Unido sacó la tarea con creces y se ilusiona en la Sudamericana. Por el boleto a cuartos de final se enfrentará a Sport Huancayo de Perú, que eliminó a Liverpool de Uruguay con un 3-1 global.
🎥 ¡Lo mejor de la clasificación de @coquimbounido a los octavos de final de la #Sudamericana al vencer 2-0 a @EstudiantesMEFC! pic.twitter.com/kSPy6tgJUy— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) November 6, 2020