El “10” se recuperaba satisfactoriamente tras ser operado de urgencia por un hematoma subdural en el cerebro. Sin embargo, debido a algunas complicaciones el equipo médico decidió mantenerlo en la clínica.
"Vimos que, en el postoperatorio, cursó algunos episodios de confusión. Lo asociamos, junto a los médicos de terapia, a un cuadro de abstinencia. La idea, apoyando la sugerencia de los médicos, es hacer un tratamiento para el cuadro de abstinencia. Creemos que esto va a durar unos cuantos días", declaró Luque ante los medios de comunicación.
Lee también: Maradona fue operado con éxito en Argentina: “Se pudo extraer el coágulo”En este sentido, el galeno personal del astro argentino confirmó que su paciente está "de acuerdo" con este tratamiento, aunque no precisó el origen de ese cuadro. Durante años, el '10' padeció problemas con las drogas, aunque en los últimos tiempos aseguró que los había superado.
Maradona, actual técnico de Gimnasia y Esgrima, fue ingresado el pasado lunes en una clínica de la ciudad de La Plata, sin relación con el coronavirus y sí con que está "anémico y deshidratado" por una propensión relacionada con el bypass gástrico al que se sometió en 2005.
El martes, tuvo que ser operado de urgencia por un hematoma subdural en el cerebro, una cirugía que se desarrolló sin problemas en medio de un país conmocionado por el estado de salud de su ídolo.