El tocopillano se estrenó en las redes este domingo con su nuevo club y fue nada menos que con un doblete, el cual le permite seguir agrandando su extraordinaria carrera en Europa.
Un renacer futbolístico es el que está viviendo el delantero nacional Alexis Sánchez en el Olympique de Marsella, cuadro en el que este domingo convirtió sus primeros dos goles en la victoria 3 a 0 ante el Niza.
En el partido válido por la cuarta fecha de la Ligue 1, el tocopillano se estrenó en las redes con su nuevo club a los 10 minutos del lapso inicial con un furioso remate, mientras que a los 42' marcó su segundo tanto personal con gol típico de centro delantero.
Con esto, el atacante de La Roja comienza a ganarse rápidamente el cariño de la gente y, más importante aún, un puesto en la oncena titular de cara al inicio de la Champions League.
Qué golazo metiste, chileno 🥰 pic.twitter.com/1uH32XluKh— Olympique de Marseille 🇪🇸🇦🇷🇨🇱🇨🇴 (@OM_Espanol) August 29, 2022
Tras sus primeras dianas en el fútbol francés, en CHV Noticias recopilamos los estrenos en las redes de Alexis, quien generalmente tardó muy pocos partidos en celebrar y hacer delirar al público.
El festejo que lo inauguró a nivel profesional fue hace más de 17 años, cuando Cobreloa le ganó agónicamente a Deportes Concepción 2-1 en el Estadio Zorros del Desierto.
Sorprendentemente, el peligargo y flaco delantero de los loínos apareció por sorpresa a la salida de un córner y anotó de cabeza el tanto que le otorgó la victoria a los naranjos ante el león de Collao.
De ahí en más, vino el intenso recorrido por Colo Colo y River y el comienzo de su extraordinaria carrera en Europa con el Udinese, para posteriormente pasar por el Barcelona, Arsenal, Manchester United e Inter.
Las fechas, rivales y estadios de los primeros goles de Sánchez son las siguientes:
En tanto, por la selección chilena hubo que esperar a su partido número ocho para que se estrenara en las redes. Fue en una derrota 2 a 1 ante Suiza, en un amistoso donde se lució con un fuerte remate que el arquero Pascal Zuberbühler no pudo contener.
El duelo marcó el debut de Marcelo Bielsa al mando de la escuadra nacional, quien consideró desde un principio al "niño maravilla" como una pieza clave para un equipo que terminó clasificándose a Sudáfrica 2010.
Desde entonces, la carrera de Alexis no tuvo techo y se convirtió, con 49 goles, en el máximo goleador en la historia de La Roja.