Además de los casos confirmados, se reportaron al menos cuatro contactos estrechos, por lo que el equipo argentino podría tener más bajas a pocas horas del crucial duelo por la ida de una de las semifinales de la Copa Sudamericana.
El plantel de jugadores, cuerpo técnico y colaboradores del club del otro lado de la cordillera fueron sometidos a exámenes PCR a su arribo a Santiago y los resultados arrojaron que hay tres integrantes contagiados de COVID-19.
Además, el club trasandino reportó la existencia de al menos cuatro contactos estrechos que podrían ser separados de la delegación y serán materia de trazabilidad.
Lee también: Coquimbo no podrá jugar de local la semifinal de la Sudamericana en su estadio
El partido que da inicio a la llave de semifinales está programado a las 21:30 horas, en el Estadio Nacional, ya que Coquimbo fue impedido de usar su habitual reducto, el Francisco Sánchez Rumoroso, debido a que los argentinos incumplieron el reglamento de la “burbuja sanitaria” al no viajar de manera directa a la ciudad del norte de nuestro país.
En ese sentido, el reglamento de la Conmebol exige que la distancia entre el aeropuerto y el estadio no sea superior a los 150 kilómetros.