El goleador de La Roja continúa recibiendo sondeos de diversos equipos en Europa, aunque por ahora se mantiene jugando para el Blackburn Rovers.
No cabe duda que la temporada 2021/2022 fue la mejor en la carrera de Ben Brereton Díaz, delantero nacional que anotó 22 goles en la Segunda División de Inglaterra con el Blackburn Rovers.
Pese a no lograr el ansiado ascenso a la máxima categoría, el rendimiento le permitió al atacante ser observado por las principales ligas del mundo, algo que sin duda podría ser un gran paso a sus 23 años.
Si bien se mantiene jugando en su actual equipo, el mercado de pases se mantiene abierto y sus representantes se están alertas ante posibles ofertas.
De acuerdo a la prensa internacional, esta semana hubo una propuesta formal de un club francés por Brereton, la cual se acercaba a los 10 millones de euros.
Se trata del Niza, conjunto que pretende dar que hablar este año con una buena presentación en la Ligue 1 y en la Europa League, razón por la que ofertó por Big Ben.
Sin embargo, Sky Sports aseguró que el Blackburn respondió negativamente ante esta posibilidad, debido a que quieren conseguir al menos unos 15 millones de la divisa europea, aunque no dan las negociaciones por caídas.
Además del Niza, son varios los elencos la Premier League que tienen en la mira al artillero de la selección chilena. Uno de ellos es el Everton, club considerado el "sexto grande" y que busca un reemplazante para el brasileño Richarlison.
The Guardian consignó que el técnico de the blues, Frank Lampard, está "desesperado" por la contratación de un delantero, siendo Brereton una de las principales alternativas, aunque todavía sin enviar ninguna propuesta formal.Los otros interesados son el West Ham y el recién ascendido Bournemouth. El primero de ellos lo tiene en carpeta, pero sería el segundo el que está "presionando" para quedarse con los servicios del jugador.
Por ahora, Ben sigue enfocado en el Blackburn Rovers, equipo que este miércoles sufrió una dura derrota 3-0 ante el Reading por la cuarta fecha de la Championship y que contó con el chileno durante 85 minutos.
El mercado de pases en Europa cierra el próximo 31 de agosto.