El otrora timonel del organismo, destituido por corrupción en 2015, aseguró que en la decisión intervino el ex mandatario Sarkozy, y que "en decisiones tan importantes como la atribución de un Mundial es muy posible que el dinero circule y que alguien se lo meta en el bolsillo".
"Estaba decepcionado por la victoria de Qatar", dijo Blatter en una entrevista que publica este domingo la edición digital del diario francés Le Monde.
Blatter, que se vio obligado a dimitir el 2 de junio de 2015 por un escándalo de corrupción cuatro días después de ser reelegido como presidente de la FIFA, considera que Sarkozy convenció al entonces presidente de la UEFA, Michel Platini, para que apoyara a Qatar y no a Estados Unidos, como habían acordado hasta ese momento.
A eso se sumó que en aquella ocasión se atribuyeron de un golpe dos Mundiales, el de 2018, que recayó en Rusia -al que también optaban España y Portugal en una candidatura conjunta- y el de 2022, para el que el favorito era Estados Unidos pero que finalmente se quedó Qatar.
Lee también: El Barcelona volvió a los triunfos tras superar al Espanyol en el debut de Xavi como DTBlatter señaló que sobre la cita planetaria en el país asiático pesaban muchas interrogantes, como el tamaño del país o las fechas en las que debía celebrarse la competición, ya que en verano hace demasiado calor.
"Pensaba que tanto peligro no haría peligrar nuestro acuerdo de principio para atribuir los dos Mundiales a Rusia y Estados Unidos", dijo.
Pero la intervención de Sarkozy, agregó, "lo cambió todo", según el ex presidente de la FIFA, que no descarta que "circulara dinero" en toda esa operación, sin acusar directamente a nadie.
"En decisiones tan importantes como la atribución de un Mundial es muy posible que el dinero circule y que alguien se lo meta en el bolsillo", señaló Blatter, que consideró que la investigación abierta por la FIFA para detectarlo no fue "suficientemente estricta".
Lee también: Medios españoles aseguran que el Kun Agüero anunciará su retiro del fútbol por problemas cardíacos"Sin la intervención de última hora de Sarkozy sobre Platini, Qatar no habría tenido nunca el Mundial", dijo el otrora timonel del organismo, que ligó ese apoyo a la compra del PSG por un fondo soberano del emirato y a "las grandes actividades económicas entre Qatar y Francia".
"Es la primera vez que una intervención política cambia una gran decisión del fútbol", dijo, al tiempo que reiteró que "en el plano social y climático fue un gran error dar el Mundial a Qatar".