El astro brasileño, ganador de la Champions, la Libertadores y el Mundial entre otros trofeos, se convirtió en el ícono del "Jogo bonito", pero también es un recurrente asistente a fiestas. Estos son solamente algunos de los controvertidos hechos que ha protagonizado.
Fiestas, mujeres, alcohol, magia y reconocimiento. Estos son solamente algunos de los conceptos que resumen la carrera del ex futbolista brasileño Ronaldinho, quien este 21 de marzo cumple 42 años.
El origen de Ronaldo de Assis Moreira se remonta a Porto Alegre, ciudad en que comenzó jugando desde muy niño y deslumbrando en las inferiores de Gremio, club en el que explotó tras su debut como profesional en 1999 y que rápidamente lo llevó a ser considerado por la selección pentacampeona.
Luego, vino su periplo en el PSG, su irrupción en el Mundial de Corea y Japón 2002, su consagración definitiva en el Barcelona y los pasos por el Milan, Flamengo, Atlético Mineiro, Querétaro y Fluminense, dejando la actividad en 2015.
Lee también: ¿En honor a Arturo Vidal? Mauricio Isla sorprende y se realiza radical cambio de look
Junto con los múltiples títulos y a ser el gran promotor del “Jogo bonito”, lo que le valió fortunas en publicidad, también vino la fama y sus consecuencias negativas, como los actos de indisciplina y las constantes fiestas.
En CHV Noticias, recopilamos tres de las grandes polémicas de Ronaldinho que le impidieron continuar con una carrera que estaba destinada a quedar dentro de las más legendarias de la historia del fútbol.
Corría octubre del 2007 y Brasil empezaba con todo las eliminatorias camino a Sudáfrica 2010, goleando 5-0 a Ecuador con un Ronaldinho que quizás no jugó uno de sus mejores encuentros, pero que sí dejó todo fuera de la cancha.
Al día siguiente de dicha victoria, ocurrida un miércoles por la noche, los seleccionados brasileños salieron por la noche a recorrer las calles de Río de Janeiro para tomar una que otra copa y pasar un agradable momento.
¿Resultado? Una fiesta que terminó a las 11 de la mañana y que desató la furia de todos los clubes europeos que prestaron a sus jugadores para las clasificatorias. Entre los involucrados, estaban Robinho y Ronaldinho, quien habría salido en el maletero de un auto para evitar las fotografías, dicen los medios locales.
Lee también: La revolución de Bielsa en Leeds: Logró que hasta los bares cambiaran de nombre
Tras un glorioso regreso a Brasil, que incluyó la obtención de la Copa Libertadores del 2013, Ronaldinho se dio por pagado con el trofeo y siguió incursionado en las fiestas, lo que molestó al club que estaba pagándole una fortuna.
Es más, tras la obtención de la Recopa Sudamericana del 2014, en la que el “Galo” derrotó a Lanús, el ex volante no volvió a pisar el campo de entrenamientos y simplemente dejó de ir, lo que molestó al técnico y al club y que derivó en su salida.
Eso provocó el interés del Querétaro y su llegada al fútbol mexicano, en el que no ganó títulos, pero que provocó una verdadera revolución con estadios llenos cada vez que los gallos blancos jugaban de local o visitante.
Lee también: La lucha de un futbolista argentino para salir de Ucrania: “Había decidido que tenía que dormir en la calle”
A inicios del 2020 el mundo se revolucionaba con dos noticias, la expansión del COVID-19 y la aprehensión de Ronaldinho y su hermano en una cárcel de Asunción, Paraguay. Una noticia que parecía irrisoria.
Ambos llegaron con pasaportes falsos a dicho país y fueron arrestados, en un proceso que fue más largo del esperado y que provocó que el ex Barcelona estuviera 171 días en prisión, saliendo finalmente tras el pago de una importante fianza.
La justicia acusó a Dinho de ser una persona peligrosa con posibilidad de fuga y decidió que fuera a un recinto penitenciario, donde se filtraron diversos videos en el que el crack participaba en campeonatos al interior de la cárcel, deslumbrando con su intacta magia.
Tras salir, Ronaldinho regresó a su casa y continúa participando en diversos eventos, entre los que están partidos de fútbol con ex jugadores y otras promociones de los patrocinadores que aún lo acompañan.