Futbolista se negó a vestir camiseta con frase contra invasión en Ucrania: "Lo hacen cuando pasa en Europa" - Chilevisión
Publicidad
02/03/2022 00:57

Futbolista se negó a vestir camiseta con frase contra invasión en Ucrania: "Lo hacen cuando pasa en Europa"

Aykut Demir, capitán del Erzurumspor de la Primera División de Turquía, recibió duras críticas por no sumarse a este gesto. Sin embargo, explicó que su decisión fue porque "miles de personas mueren cada día en Medio Oriente" y esta polera no involucra a esos países.

Publicado por catamarchant

Los llamados al término del conflicto en Ucrania se han escuchado en todo el mundo, tanto con manifestaciones en las calles -como el caso de Rusia, donde decenas de personas fueron detenidas-, así como gestos en diferentes espectros de la sociedad, incluyendo el fútbol.

Un ejemplo de ello fue el anuncio de severas sanciones de la FIFA en contra de Rusia, que involucra medidas como el veto a su bandera e himno, así como el hecho de que su selección sólo podrá jugar con el nombre "Unión de Fútbol de Rusia (RFU)".

Ante ese contexto, Erzurumspor, equipo de la Primera División de Turquía, se sumó a este repudio internacional contra la invasión rusa mediante el uso de un implemento deportivo. Precisamente, los jugadores salieron a la cancha vistiendo camisetas con la consigna "No más guerra".

Lee también: “Fora”: Hinchas del Flamengo desatan su furia contra Isla e inician campaña para echarlo del club

Esta iniciativa fue destacada por sus seguidores y seguidoras tanto en el estadio como en redes sociales. Pero hubo una situación que llamó particularmente la atención, ya que el propio capitán del club decidió no sumarse a esta expresión.

Se trata del defensor turco de 33 años, Aykut Demir, quien no quiso usar esta polera durante el entrenamiento. Algo que no pasó desapercibido en redes y que generó una ola de reacciones, tanto de respaldo como de críticas por su actuar.

Lee también: Franck Ribery sufrió un traumatismo en el cráneo tras accidente automovilístico

Frente a esta polémica, el jugador quiso dar a conocer los motivos detrás de su decisión, asegurando que esto no significa que esté a favor del ataque ruso. Según dijo, esto fue principalmente porque no está de acuerdo con el "especial trato" que esta contingencia ha tenido en comparación a otras guerras desatadas en el mundo, como el caso de Afganistán y Siria.

"Miles de personas mueren cada día en Medio Oriente. Están haciendo estas cosas cuando pasa en Europa", declaró el futbolista al medio Fanatik. "No me gusta vestir esa camiseta porque no fue hecha para esos países", cerró Demir.