El elenco pirata inscribió su nombre entre los ocho mejores del continente tras vencer 2-0 a Sport Huancayo en Lima. Ahora espera al ganador de la llave entre Unión La Calera y Junior de Barranquilla.
El cuadro que dirige Juan José Ribera no llegaba con el favoritismo al solo empatar 0-0 en la ida, en el ‘Francisco Sánchez Rumoroso’, pero en la revancha fijó un interesante planteamiento que le permitió anular a su rival y ‘matar’ en los momentos claves.
Los aurinegros lograron un gol de camarín que golpeó fuerte al dueño de casa. Gran ataque y Diego Vallejos marcaba al minuto de juego con un taco, pero el árbitro cobró posición de adelanto.
Lee también: ¡Figura! Arias hizo avanzar a Racing a cuartos de la Libertadores al eliminar a Flamengo en el MaracanáSin embargo, el VAR revisó la jugada y 120 segundos después el juez ecuatoriano Augusto Aragón terminó validando el tanto.
Tras la apertura de la cuenta, el Huancayo se hizo de las acciones y empezó a martillar con insistencia hacia la zona ‘pirata’. Sin embargo, la zaga visitante hoy cumplió una sólida faena y no pasó demasiado peligro.
El equipo adiestrado por Wilmar Valencia avisó a fondo a los 43 minutos, en una de sus pocas aproximaciones de real peligro. Centro desde la derecha y Hugo Ángeles apareció totalmente solo en el área, pero cabeceó imperfectamente y Coquimbo se salvó.
Lee también: Investigan a Cavani por mensaje "racista" y tuvo que pedir disculpas: "Lo último que quiero es ofender a alguien"Ya en el complemento, el primer aviso a fondo fue para los chilenos. Diego Aravena sacó a los 55’ un potente remate que obligó a la gran reacción del meta local, quien metió la mano para desviar e hizo que el balón pegara en el palo.
La sentencia del duelo y la llave llegaría sobre el final, específicamente a los 81 minutos. El recién ingresado Lautaro Palacios se internó al área, realizó un vistoso enganche para sacarse la marca y desenfundó un derechazo cruzado que superó la resistencia de Joel Pinto.
Por el boleto a las semifinales del certamen continental, Coquimbo Unido se medirá al ganador de la llave entre Unión La Calera y Junior de Barranquilla (2-1 a favor de los colombianos en la ida).