Roberto Castillo, el abogado de la denunciante, declaró que su representada está "totalmente quebrada" estremecida" por el temor que tiene por denunciar a una "figura pública".
(EFE) El colombiano Sebastián Villa, jugador de Boca Juniors que fue denunciado por violencia de género por su expareja en 2021, fue acusado este viernes 13 de mayo por otra mujer de abuso sexual con acceso carnal agravado por las lesiones y privación ilegítima de la libertad.
Roberto Castillo, el abogado de la denunciante, declaró al canal C5N que su representada está "totalmente quebrada" y "estremecida por el temor que tiene por denunciar a una figura pública".
Según la mujer, el hecho ocurrió el 26 de junio de 2021. "En principio el hecho encuadraría en lo que es un abuso sexual con acceso carnal, agravado por las lesiones, y concursado con una privación ilegítima de la libertad. La fiscalía tiene que revisar sus antecedentes penales y deberá analizar si corre riesgos de que se pueda profugar, por lo que una prisión preventiva no es una medida aventurada para resguardar que pueda ser sometido a proceso", añadió.
Según el letrado, se adjuntan "las pruebas de las lesiones y de la atención médica que tuvo en el Hospital Penna, donde una doctora le aconsejó impulsar una acción".
“Ella estaba totalmente conmovida, en un estado de shock y no pudo hacer más que irse y mantener el secreto. Recién ahora pudo comenzar a contarlo a familiares que la contuvieron para que ella se anime a instar la acción. Las pruebas son contundentes", dijo el abogado.
El colombiano está también siendo investigado por “lesiones leves agravadas por el vínculo y violencia de género en concurso real con amenazas coactivas” tras una denuncia de su entonces pareja, que incluso compartió a través de las redes sociales fotos en las que se la ve ensangrentada y golpeada.
La causa se encuentra con pedido de juicio oral y el futbolista estuvo varias semanas marginado de Boca Juniors, que luego le permitió volver a ser parte del plantel profesional.
El Xeneize se encuentra disputando la Copa Libertadores, pero Villa está suspendido por hechos de violencia ocurridos en un partido de 2021. Por otra parte, este sábado Boca Juniors jugará ante Racing Club las semifinales de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.