Anteriormente, la liga inglesa había sido suspendida luego de la Segunda Guerra Mundial y la pandemia del COVID-19. Ahora, por el deceso de la monarca, el organismo confirmó que no se jugarán los partidos como "muestra de respeto a Su Majestad".
"Para honrar su extraordinaria vida y contribución a la nación, y como señal de respeto, los partidos de este fin de semana de la Premier League serán pospuestos, incluido el partido del lunes por la noche", señaló la competición en un comunicado.
Además, adelantó que se actualizarán en su debido momento los calendarios de las próximas jornadas que tengan lugar durante el período de luto nacional.
El máximo responsable de la Premier, Richard Masters, señaló que los clubes desean "rendir tributo al largo e inquebrantable servicio de Su Majestad a nuestro país".
"Como monarca más longeva, ha sido una inspiración y deja un increíble legado tras una vida de dedicación. Es un momento muy triste no solo para la nación, sino para millones de personas en todo el mundo que la admiraban, y nos unimos a quienes lloran su muerte", señaló.
Este sábado estaba previsto que se disputaran los encuentros Fulham-Chelsea, Bournemouth-Brighton, Leicester-Aston Villa, Liverpool-Wolverhampton, Southampton-Brentford y Manchester City-Tottenham; el domingo los partidos Arsenal-Everton, West Ham-Newcastle y Crystal Palace-Manchester United; y el lunes el Leeds-Nottingham.
Esta determinación se produce después de que este jueves se disputaran los partidos de las competiciones europeas (Liga Europa y Liga Conferencia) con equipos británicos implicados.