Los dirigidos por Juan José Ribera se pararon con personalidad frente al club cafetero en el encuentro de ida, dando un primer paso para quedar entre los cuatro mejores de la Copa Sudamericana.
El cuadro pirata se paró con personalidad en el gramado del conjunto cafetero y gracias a un buen segundo tiempo logró dar vuelta el marcador y llevarse un triunfo de oro de cara a la revancha.
La primera incidencia de la brega llegó a los 18 minutos con un polémico penal cobrado a favor de los colombianos. El arquero Matías Cano parecía que derribaba en el área Miguel Borja, pero la repetición demuestra que el jugador venía lanzado antes del contacto.
Miguel Borja se paró frente al balón a los 26’ y no falló con un remate con fuerza a su derecha, mientras Cano voló hacia el otro costado.
Lee también: Gustavo Quinteros y el difícil momento en Colo Colo: "En la adversidad nuestro juego es totalmente negativo"Ya bien entrado el complemento, los aurinegros se aventuraron un poco más en ofensiva y tuvieron su premio a los 73 minutos. Joe Abrigo sacó un remate desde media distancia y el balón rebotó en el pie de un defensor de Junior, intentando despejar, acción que descolocó al golero.
Cuando el encuentro se iba, a los 88’, la escuadra dirigida por Juan José Ribera encontró el botín. El ariete argentino Lautaro Palacios recibió en el área, se dio una media vuelta y sacó un potente remate elevado que batió al meta Sebastián Viera.
En los descuentos, a los 90+4’, Junior tuvo el empate en los pies de Luis Sandoval, pero Cano estuvo notable para salvar con los pies.
La revancha de esta llave de los ocho mejores se jugará el miércoles 16 de diciembre en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.