El astro argentino criticó al presidente del elenco catalán y se abrió a la posibilidad de volver como secetario técnico. "Si está la posibilidad, de me gustaría volver a aportar en lo que pueda porque es el club que amo", dijo.
El timonel de los catalanes había asegurado en conferencia de prensa que "tuve la esperanza es que a última hora hubiera un cambio de ritmo y dijera: 'Juego gratis'. Me hubiera acabado de convencer del todo, pero no podemos pedir a un jugador del nivel de Messi que hiciera esto".
En una entrevista a Sport, la Pulga dijo que "como expliqué en mi salida, hice todo lo posible por quedarme, nunca en ningún momento se me pidió que jugara gratis. Se me pidió que me rebajara el sueldo un cincuenta por cierto y lo hice sin ningún problema. Estábamos en disposición de ayudar más al club".
Lee también: “Todavía es un niño muy joven”: Entrenador del Blackburn Rovers espera que Brereton no se mueva del clubEn este sentido, Messi aseguró que su deseo era seguir en Barcelona. "Las ganas y el deseo mío y de mi familia era de quedarnos en Barcelona. Nadie me pidió jugar gratis pero al mismo tiempo me parece que está fuera de lugar las palabras que dijo el presidente", manifestó.
"Las palabras de Laporta me dolieron porque creo que no tiene necesidad de decir eso, es como sacarte la pelota de encima y no asumir sus consecuencias, ni hacerse cargo de las cosas. Esto hace pensar a la gente o genera un tipo de dudas que creo que no me lo merezco", se sinceró.
No obstante, tiene claro que tanto él como su familia quieren vivir en Barcelona y que le gustaría regresar al FC Barcelona para ayudar al club. "Sí. Siempre lo dije que me encantaría poder ayudar al club en lo que pueda ser útil y pueda sumar y ayudar a que el club esté bien", aseguró.
Lee también: El emotivo homenaje de Boca Juniors a Diego Maradona por su cumpleaños"Me encantaría ser secretario técnico en algún momento. No sé si va a ser en el Barcelona, o no. O si va a ser de otra manera. Si está la posibilidad, de me gustaría volver a aportar en lo que pueda porque es el club que amo y me encantaría que siga estando bien, que siga creciendo y que siga siendo uno de los mejores del mundo", concretó.
En cuanto al Barça actual, el argentino considera que tiene un "gran plantel". "Los veo cada vez que puedo. Aparecieron chicos importantes y muy buenos como es el caso de Gavi. A nivel de equipo están bien. Con la vuelta del Kun y Dembélé, si vuelve bien, van a ser una gran ayuda para el equipo. Siempre va a estar allí porque es uno de los mejores del mundo. Siempre va a pelar por la Liga y por los objetivos aunque luego se pueda dar o no", valoró.