Un medio hispano dio a conocer las cifras acordadas entre el astro argentino y el elenco catalán, que contemplan un pago equivalente a 500 mil millones de pesos chilenos por 4 años.
Este domingo mencionado medio hizo públicas las cifras del contrato de la Pulga con el elenco azulgrana, el cual asciende 555.237.619 euros brutos, (cerca de 500 mil millones de pesos chilenos) a cobrar en un lapso de cuatro temporadas, entre la 2017/2018 y la que está en curso, hasta su vencimiento el próximo 30 de junio, lo que lo convierte en el "contrato más caro de la historia del deporte".
Lee también: Leeds de Bielsa remontó como forastero para superar al Leicester en la PremierLa remuneración representa según el rotativo 138.809.404 euros brutos al año, que desglosa de la siguiente forma: 380.299 euros brutos al día (340 millones de pesos chilenos), cifra a la que hay que añadir los rendimientos de la explotación de su imagen, apartado en el que el jugador se reserva, además, hasta el 80% de los ingresos obtenidos por este concepto.
En los ingresos que refleja el contrato se desvela la existencia de dos primas, una por la renovación del contrato (115.225.000), y otra por fidelidad (entorno a 78 millones).
Lee también: Director deportivo del Inter descartó tajantemente la salida de Alexis SánchezEl FC Barcelona no demoró su respuesta ante este hecho y emitió un comunicado en el que niega categóricamente la filtración del contrato del argentino, anunciando además que emprenderá acciones legales contra el citado periódico por "los perjuicios que le puedan causar" esta publicación.
Los tres candidatos a la presidencia del Barcelona, Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa, también mostraron su descontento sobre este asunto, y resaltaron la importancia de la figura de Messi para el equipo blaugrana.