El argentino jugó para el DT entre 2008 y 2012, algo que buscaría repetir ahora que quiere dejar el Barcelona. Con su incorporación, el elenco inglés podría convertirse en el favorito de la Premier League y competir por un título de la Liga de Campeones.
(Bleacher Report) - Lionel Messi quiere pasar la próxima temporada en el Manchester City después de mudarse de Barcelona, según reportes.
Marcelo Bechler había informado a principios de este mes que Messi quería dejar el Barcelona, lo que fue confirmado por el club el martes, según Moisés Llorens y Sam Marsden de ESPN.
Según Rodrigo Faez y Llorens, la superestrella habló por teléfono con el técnico del Manchester City, Pep Guardiola, la semana pasada para discutir un posible traslado al club de la Premier League.
Messi había jugado para Guardiola entre 2008 y 2012, combinándose para ganar dos títulos de la Liga de Campeones en ese periodo.
Lee también: ¡Dimisión Bartomeu! Hinchas del Barcelona protestan afuera del Camp Nou y piden la renuncia del presidenteGuardiola ha ganado dos campeonatos de la Premier League con el Manchester City, terminando segundo en la liga frente al Liverpool este año. Integrar a Messi podría convertir al equipo en favorito para volver a ganar la Premier League y competir por un título de la Liga de Campeones.
Con Raheem Sterling, Sergio Agüero, Kevin De Bruyne y otros, este podría ser el mejor ataque del mundo en la temporada 2020-21.
Messi ya ha ganado seis Balones de Oro como el mejor jugador del mundo y sigue siendo un creador de juego de élite, terminando esta temporada con 25 goles y 21 asistencias en La Liga.
Llorens y Faez informaron que el Manchester City ya había estado "haciendo cálculos" para ver si podían fichar a Messi sin romper las reglas del Fair Play Financiero. Si tienen el dinero, parece ser una combinación ideal para todos los involucrados.