El campeón del mundo con Brasil contó también algunas anécdotas de la época de Los Galácticos en el Real Madrid, especialmente de la amistad que entabló con David Beckham.
Es recordado por su zurda imparable, un despliegue físico que marcaba diferencias en ataque y defensa, y sus endiablados tiros libres. Hablamos de Roberto Carlos, quien eligió al que considera el mejor delantero de la historia.
“Ni Neymar, Cristiano o Messi", sostuvo el lateral que pasó por el Real Madrid, Barcelona, Palmeiras y Corinthians, entre otros, en conversación con el medio Goal.com.
Para el campeón del mundo con Brasil en 2002, el mejor goleador es sólo uno: “Ronaldo se destacaba ya en el entrenamiento. Fue el mejor. Nunca habrá otro Fenomeno Ronaldo”.
Junto con destacar que "Ronaldo es único”, el ahora ex futbolista de 47 años también comparó el fútbol contemporáneo respecto al que jugó él en las canchas alrededor del planeta y deslizó una crítica al deporte actual.
Lee también: Michael Jordan admite que nunca tuvo gripe en el "Flu Game" de 1997: Se intoxicó con una pizza“Creo que en nuestra generación era más difícil marcar goles. Era más físico en ese entonces y los atacantes estaban menos protegidos. Pero Ronaldo podía hacer todo”, señaló.
Incluso recordó que cuando Ronaldo arribó al Santiago Bernabéu asegura que ya “sabía lo increíble que era cuando llegó, pero mucha gente en Madrid no", motivo por el que "sorprendió a muchos. Recuerdo que 80 mil personas estaban muy felices y gratamente sorprendidos por él”.
Justamente sobre los Galácticos, como fue apodado el Real Madrid de comienzos de los 2000, en el que brillaban Zinedine Zidane, Luis Figo, David Beckham, Raúl, Iker Casillas y, por supuesto, el mismo Roberto Carlos, comentó que "a pesar de que había grandes jugadores, era solo un grupo de grandes personas trabajando en el mismo entorno. Todos éramos grandes amigos y aún lo somos”.
Lee también: Bundesliga: Hinchas instalaron tiernos peluches para que “alentaran” al ColoniaDe hecho, contó que Beckham también terminó aprendiendo portugués, ya que se hizo muy cercano a los dos brasileños. “Estaba siempre cerca mío y de Ronaldo, ¡No quería salir de mi casa!”, sinceró.
Si bien logró mantener una amistad fuera de la cancha con el astro inglés, no pudo hacerlo con el dueño del mediocampo galo, ya que era más introvertido. "No es uno que hable mucho, así que dejó que su fútbol hablara en el campo. Era como un artista o bailarín de ballet. Es sin duda uno de los mejores de todos los tiempos. Y también uno de los mejores entrenadores del mundo en este momento”.
Finalmente, comentó que a Lionel Messi (32 años) y a Cristiano Ronaldo (35 años) “todavía creo que tienen otros tres años en la cima", pero tras ellos, el podio estará disputado por "Neymar, Mbappé y Hazard se harán cargo”.