Albos y cruzados vieron frustrado su sueño de seguir avanzando en la Libertadores y ya piensan en el segundo torneo continental. El sorteo se llevará a cabo este viernes en Paraguay.
Un nuevo fracaso para el fútbol chileno se consumó este miércoles por la noche, luego de que Colo Colo cayera 4-3 ante Fortaleza y sentenciara definitivamente su eliminación de la Copa Libertadores.
Los albos tenían la obligación de ganar en el Estadio Monumental, pero no pudieron contra la contundencia de los brasileños, por lo que ahora deberán conformarse únicamente con disputar la Sudamericana.
El conjunto de Macul jugará dicho torneo continental tras terminar terceros en su grupo, al igual que Universidad Católica, quienes también estarán pendientes de lo que depare el sorteo.
En concreto, las llaves se darán a conocer este viernes 27 de mayo a las 12:00 horas en Paraguay, donde ambos elencos nacionales se medirán contra alguno de los ganadores de la fase de grupos de la misma Sudamericana.
Entre los adversarios más peligrosos están Santos, Inter o Sao Paulo, todos poderosos de Brasil apuestan todas sus fichas a quedarse con el campeonato.
Si bien faltan algunos equipos por definirse, también podría estar Racing de Argentina, quienes no han perdido ni un solo partido este año tras mostrar un gran rendimiento.
De acuerdo al reglamento oficial de la Conmebol, Colo Colo y la UC no pueden chocar contra ningún rival que provenga de la Libertadores, por lo que en esta primera fase está descartado un cruce entre ellos.
En tanto, está determinado que ambos finalicen sus llaves de visitante.