El cacique volvió a triunfar sobre los verdiblancos, a los que ya le había ganado por un marcador de 5-0 a favor. En esta ocasión en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, el encuentro fue más parejo y Leonardo Gil marcó la diferencia en el segundo tiempo.
Los dirigidos por Manuel Pellegrini venían de caer por 5-0 frente al cacique en un amistoso que tuvo lugar en el Estadio Ester Roa de Concepción, y valió por el triangular en el que participaron ambos equipos, junto a River Plate de Argentina.
Lee también: ¡Córrase, señor! Guardia arruinó pedido de matrimonio de futbolista tras empujar a la noviaEste nuevo encuentro entre ambos elencos fue muy distinto al anterior, partiendo por la cantidad de goles. A pesar de repartirse las ocasiones de gol, las mejores chances fueron para los de España.
Temprano en el primer tiempo, a los 4 minutos, Nabil Fekir, el delantero de los sevillanos, pateó desde fuera del área y balón se fue sobre el travesaño. Cinco minutos más tarde, el arquero albo, Omar Carabalí, fue figura por tapar el disparo de Alex Moreno.
Lee también: Entre los mejores 8 en la historia de los mundiales: FIFA destacó a Arturo Vidal por su posición en la canchaEl "popular" contestó a los once, ya que el atacante Marcos Bolados inquietó a la defensa verdiblanca. A los 35 tuvo nuevamente una oportunidad, pero su remate se fue ancho, a centímetros del palo contrario.
Por su parte, en el segundo tiempo, el goleador de la escuadra nacional, el "gato" Martín Lucero tuvo su chance a los 57, pero el defensor Edgar estuvo preciso para sacar la pelota de sus pies. Los españoles respondieron en el minuto 65.
Lee también: Le hizo la manita: Un encendido Colo Colo aplastó al Betis de Pellegrini en ConcepciónFinalmente, la apertura del marcador llegó por obra de Leonardo Gil, quien a los 77 sacó a relucir su gran pegada y la clavó en el ángulo con un zurdazo potente, poniendo el 1-0 definitivo. Luego a los 82, ambos equipos sufrieron la expulsión de Marcos Bolados y Juan Miranda, quedando con 10 jugadores cada uno.