La jornada se iniciará con un crucial duelo de Ecuador ante Venezuela y tendrá como cierre el clásico del Río de La Plata entre Uruguay y Argentina. En tanto, la Roja saltará a la cancha en busca puntos vitales que lo mantengan en carrera por la clasificación.
Este jueves volverán a disputarse las eliminatorias que entregan cuatro cupos directos al Mundial de Qatar 2022, además de un seleccionado que va a un repechaje.
A diferencia de otras ocasiones, ahora la jornada se dividirá en cuatro partidos programados para este hoy, mientras que mañana habrá un plato fuerte con uno de los clásicos más antiguos del mundo.
Todo se iniciará a contar de las 18 horas con el encuentro entre Ecuador y Venezuela, donde la tricolor buscará seguir haciéndose fuerte como local ante un cuadro llanero que solamente tiene 7 puntos y que buscará un verdadero milagro para intentar soñar con la cita planetaria.
Lee también: Las inolvidables actuaciones de Yáñez, Suazo y Vargas en Asunción de cara a una nueva hazaña de La RojaHay que considerar que los ecuatorianos serán los próximos rivales de Chile el martes 16 de noviembre, en otro crucial choque para el combinado nacional.
Precisamente, el segundo cotejo del día será el de la Roja ante Paraguay en Asunción, en un partido en el que el equipo de Martín Lasarte tiene que sacar puntos a como de lugar ante una los guaraníes que estrenarán a Guillermo Barros Schelotto como nuevo DT.
Más tarde, Brasil y Colombia animarán un atractivo duelo que tiene sabor a revancha, ya que los cafeteros le cortaron a los pentacampeones la racha perfecta que traían desde el inicio de las eliminatorias.
Lee también: El mensaje de Isla luego de quedar fuera del partido frente a Paraguay: “Mi corazón está con mis compañeros”En tanto, Perú y Bolivia cerrarán la jornada de jueves con un encuentro clave para ambos que se disputará en Lima, ya que los dos se jugarán sus últimas cartas para continuar con el sueño mundialista.
Pero lo más esperado de la fecha se dará este viernes a partir de las 20:00 horas, donde Uruguay recibirá en el Estadio de Peñarol a una Argentina que viene en un espectacular momento y que quiere abrochar la clasificación lo antes posible. Por si fuera poco, Lionel Messi se recuperó de sus molestias físicas y estará presente en suelo charrúa.