El volante celebró trofeos en Italia, España, Alemania y Brasil, además del recordado bicampeonato de América con la selección chilena.
Una tarde espectacular acaba de vivir Arturo Vidal tras coronarse campeón de la Copa Libertadores de América, extendiendo así su palmarés como el jugador de fútbol chileno con más títulos obtenidos en la historia, alcanzado las 25 copas levantadas.
El título de este sábado es importante para el King, ya que es el primero a nivel internacional jugando por algún club. La vez que estuvo más cerca en el pasado fue cuando disputó la final de la Champions League junto a la Juventus en 2015. Sin embargo, en esa ocasión, el Barcelona de Lionel Messi no se lo permitió.
Vidal ingresó al minuto 70 en la victoria por 1 a 0 frente al Athletico Paranaense, y a pesar de ser recibido de una forma hostil por el público en Ecuador, festejó y le sacó tres trofeos de ventaja a su más cercano perseguidor, Claudio Bravo, en la disputa de quién es el chileno más ganador.
Recordemos que el ex Bayern Múnich obtuvo coronas en Chile, Italia, Alemania, España y Brasil. Pero este, sin dudas, era de los más esperados por el propio jugador, tal como lo fueron las dos Copas Américas logradas en 2015 y 2016 con la selección chilena.
Por si fuera poco, el formado en Colo Colo prolonga su legado como uno de los jugadores más importantes de nuestro balompié.