Youssouf Sabaly, lateral de 28 años, es el primer refuerzo de los andaluces de cara a la nueva temporada. El senegalés viene de jugar en el Bordeaux de Francia, país donde desarrolló toda su carrera.
El Real Betis confirmó este miércoles a su primer refuerzo de cara una exigente temporada 2021-2022, en la que tendrá triple competencia entre la liga española, la Copa del Rey y la Europa League.
Para esto, el conjunto de Manuel Pellegrini contrató a Youssouf Sabaly, senegalés de 28 años y que viene de jugar en el Bordeaux de Francia.
El africano es lateral derecho, un puesto en el que el equipo andaluz estaba endeble tras la partida del brasileño Emerson al Barcelona, por lo que al Ingeniero le urgía un jugador de estas características.
Lee también: Chilevisión transmitirá en exclusiva los partidos amistosos de la Roja femenina de cara a los Juegos OlímpicosAdemás, el propio Sabaly admitió en su presentación que no tiene ningún inconveniente en jugar por el costado izquierdo, lo que lo convierte en un jugador polifuncional y muy útil en cualquier equipo.
Formado en las inferiores del PSG, el defensa tuvo pasos posteriores por el Évian y el Nantes, antes de recalar en el Bordeaux en el 2016, donde se mantuvo hasta la actualidad.
Incluso, en este último equipo Sabaly fue dirigido por el actual DT de Universidad Católica, Gustavo Poyet, cuando el uruguayo tuvo su paso por la escuadra francesa entre 2017 y 2018, siendo titular en la mayoría de los partidos.
Lee también: Histórico: Por primera vez en la historia una mujer será la presidenta del fútbol inglésFinalmente, el nuevo compañero de Claudio Bravo en el Betis es constantemente llamado a la selección de Senegal, donde comparte equipo con el extremo del Liverpool Sadio Mané.
📣 OFICIAL | Youssouf Sabaly, nuevo jugador del #RealBetis 🆒🔥
¡Bienvenido a tu nueva casa! 👋😃
➡ https://t.co/wQeRLF3raG pic.twitter.com/bp2PSkMCWk— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) June 7, 2021