El equipo del norte de Francia acabó con la hegemonía del PSG y se quedó con el título por cuarta vez en su historia. Además, el Mónaco de Guillermo Maripán quedó tercero y clasificó a la Champions League.
Una situación totalmente inesperada se vivió esta temporada en el fútbol francés, luego de que el Lille confirmara su gran temporada y se consagrara como campeón de la liga en desmedro del todopoderoso Paris Saint-Germain.
El conjunto del norte del país galo obtuvo una sólida victoria por dos goles a uno ante el Angers en condición de visitante, lo que le permitió llegar a los 83 puntos contra los 82 de los parisinos, que también triunfaron ante el Stade Brestois.
Liderados por el joven canadiense Jonathan David, el francés Eduardo Camavinga y la experiencia del turco Burak Yilmaz, la escuadra roja culminó con un fantástico registro de 24 victorias, 11 empates y solamente 3 derrotas.
Lee también: Paulo Díaz se perdería las Clasificatorias y la Copa América por complicaciones con el COVID-19De esta forma, el Lille consiguió el cuarto título a lo largo de historia, siendo los anteriores en 1946, 1954 y 2011.
Por el lado del PSG, perdieron la hegemonía luego de tres ligas consecutivas y en este 2021 se quedan con la única celebración de la Copa de Francia. Además de la incertidumbre que ronda respecto al futuro de Kylian Mbappé, quien apunta a irse al Real Madrid.
Lee también: El festejo de Alexis con la copa tras el título del Inter: Se lo dedicó a Chile y a su familiaFinalmente, el AS Mónaco del chileno Guillermo Maripán clasificó a la Champions League tras finalizar en el tercer puesto de la competencia.