El canino fue el principal protagonista del encuentro entre el Náutico y el Retro, invadiendo la cancha y quedándose con el balón. El hecho causó la sorpresa de todos los presentes.
Alta expectación había en Brasil por la final del Campeonato Pernambucano entre el Náutico y el Retro, encuentro que terminó dando la vuelta al mundo, aunque por un suceso poco visto en el fútbol.
Se trata de un animal que entró a la cancha para intentar jugar con la pelota. ¿Lo particular? Era un perro de la policía que olvidó sus “labores” como integrante de la justicia e ingresó al campo a hacer de las suyas.
Según las imágenes difundidas por O Globo, el canino se presentó en el césped con excesivo ánimo y comenzó a dar vueltas por varias zonas, no pudiendo ser controlado por ninguno de los jugadores.
En el momento en el que parecía calmarse, el perro toma el balón con la que se estaba jugando el cotejo y la lleva a su hocico, continuando con su “paseo” por el estadio y provocando la curiosidad de todos los presentes.
Sin embargo, no todo fue risas en la cancha, ya que el hecho se dio a los 39 minutos del segundo tiempo mientras el Náutico, club que ejercía de local, caía por la cuenta mínima, causando los abucheos de la hinchada por la demora en la reanudación.
“Ya tenemos al crack del partido”, dijo uno de los comentaristas sobre el animal, quien finalmente fue “detenido” y amarrado por dos uniformados, quienes sacaron del césped al verdadero protagonista de la noche.
Um cachorro da POLÍCIA invadiu o campo na final do Pernambucano! E o bichinho queria a bola... pic.twitter.com/6wqhMKLuCq— ge (@geglobo) April 21, 2022