El defensa de la selección chilena, quien seguramente va a ser el capitán de la Roja en la Copa América 2019, sorprendió con una sobria declaración, asegurando que no toma alcohol desde hace más de una década.
"Cuando me pillaron los carabineros, desde ahí que no bebo”, dijo Gary "Pitbull" Medel al matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión. Quizás el susto, quizás una reflexión, pero lo cierto es que el jugador del Besiktas, aseguró que “no bebo alcohol, desde que tengo 18 o 19 años que no tomo", contó el jugador en un adelanto de la entrevista que saldrá completa durante esta semana en el programa matutino.
Cuando Carabineros lo pilló con ingesta de alcohol en su cuerpo, fue un 25 de mayo de 2007. En ese entonces, Medel en estado de ebriedad, se subió a la acera del el Barrio Bellavista. Eso lo llevó a terminar en la comisaría de Independencia con una esguince en su rodilla izquierda.
Lee también: Lío de alcohol en las eliminatorias: La indisciplina no contada de la RojaNo solo fue una lesión, sino que también le costó caro al seleccionado, a quien lo sacaron de la nómina de seleccionados para el Mundial Sub 20 de Canadá, en el que La Roja obtuvo un tercer lugar.
Sin embargo, el jugador después de ese trágico infortunio en su carrera deportiva, tuvo una seguidilla de grandes éxitos tras su participación en los Mundiales de 2010 y 2014, y tras salir bicampeón en las Copa América de 2015 y 2016 con la selección.
Su objetivo principal más próximo, es la preparación de la Copa América 2019 en Brasil, donde Chile buscará el tercer galardón en el primer enfrentamiento de la fase grupal contra Japón, Ecuador y Uruguay.