En una conferencia de prensa realizada en Santiago el mediocampista aclaró la situación con Marcelo Díaz y Claudio Bravo, ironizó con Messi y la Copa América, y habló de su objetivo de ganar la Champions.
El seleccionado nacional, Arturo Vidal, regresó a Chile para pasar las fiestas de fin de año y en medio de sus actividades realizó una conferencia de prensa en el Hotel W de Santiago este viernes.
En esta oportunidad el volante hizo un balance del 2018, donde habló del futuro de la Selección chilena, su trabajo en FC Barcelona y la participación de la Roja en la Copa América. Ante esto, en CNN Chile destacamos las cinco mejores frases que dejó el mediocampista nacional.
Lee también: “Ya no me visto de blanco, ahora vacilo en el Calcio”: Así suena el trap dedicado a Cristiano Ronaldo
Debido a que se ha especulado que la ausencia de Marcelo Díaz y Claudio Bravo se debe a su responsabilidad, el jugador de Barcelona aclaró que "serán siempre bienvenidos. Si hay algún roce, se arreglará. Nosotros necesitamos al que esté en mejores condiciones, si Reinaldo Rueda quiere llamarlos a ellos, es cosa del entrenador".
De cara al nuevo año, el seleccionado nacional declaró que espera que el 2019 sea "el mejor año" de su carrera y pueda defender la Copa América, por lo que espera llegar de la "mejor forma".
Debido a que su compañero del cuadro culé, Lionel Messi, también participará de la competencia, el volante enfatizó en que "Messi tiene mucha ilusión de ganar la Copa América, pero nosotros vamos a defenderla con el Corazón".
Vidal recordó cómo inició el 2018, con una lesión en su rodilla que lo dejó cinco meses sin jugar y un difícil comienzo en el FC Barcelona, el que finalizó como titular en el Barça y punteros en la liga española.
El mediocampista se refirió a su preparación para jugar la final en la Champions League, donde aseguró que "todos los equipos han mejorado mucho", pero que su objetivo es ganar el campeonato.
En cuanto a su futuro, el volante descartó estar en la televisión, confesando que sus planes están enfocados en los caballos, a quienes le gustaría preparar o entrenar.