El seleccionado peruano ha lamentado la decisión de su club en Rusia, Lokomotiv de Moscú, de rebajar el sueldo en un 40% mientras esté suspendido el fútbol por la crisis sanitaria del COVID-19.
La propagación y combate del coronavirus a nivel mundial ha desatado, entre otras cosas, una serie de problemas financieros en empresas de distinta índole, muchas de ellas debiendo cerrar sus puertas o suspendiendo sus servicios de manera temporal.
En el ámbito deportivo también han habido consecuencias. En España, concretamente, mucho se ha hablado del Expediente de Regulación Temporal del Empleo (ERTE), que refiere a la desvinculación temporal de empleados en medio del cese de una determinada actividad laboral.
Frente a esto, clubes como el FC Barcelona y Atlético de Madrid han acordado -entre la plantilla y el cuerpo técnico- reducciones considerables de su sueldo (70% en ambos casos), con el fin de mitigar el impacto del ERTE en los empleados del plantel.
Lee también: Plantel del Atlético de Madrid rebajará sus sueldos en un 70% por crisis sanitaria en medio del coronavirusNo obstante, si bien esta medida también se ha adoptado en otros países del orbe, no a todos les ha sentado de buena forma. El delantero peruano Jefferson Farfán, quien milita en el Lokomotiv de Moscú, Rusia, ha lamentado la decisión de su club de recortar el salario en un 40% mientras el fútbol esté suspendido por la crisis sanitaria del COVID-19, consignó la Agencia EFE.
"Me han hecho un descuento. Me han querido cagar, me quieren descontar el 40%. (...) Que jueguen con todo, menos con mi 'candela' (dinero)", cuestionó Farfán a través de un vídeo en vivo que realizó en su cuenta de Instagram.