El presidente de Palestino no considera que la detención de la actividad sea adecuada, y afirma que "de seguir el argumento del SIFUP, se debería suspender el fútbol por un largo tiempo”.
Así como varios actores del mundo del deporte, específicamente del fútbol, el presidente de Club Deportivo Palestino, Jorge Uauy, se manifestó inquieto respecto a la crisis social que existe en Chile y que ha significado que no se pueda desarrollar la actividad de manera habitual.
Si este martes el volante central y capitán de la escuadra, Agustín Farías, se refirió a esta situación, diciendo "de repente se fue todo a la mierda”, ahora fue el mandamás del elenco árabe quien se refirió a las manifestaciones.
El ex candidato a la presidencia de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), conversó con En Cancha y expresó su descontento respecto a la paralización del torneo.
Lee también: Solo a los pies del monumento a Baquedano: La pacífica protesta de un anciano que pide paz“No me parece. Las demandas sociales no se van a resolver en una semana, ni en un mes, se van a ir resolviendo en el tiempo y tomará mucho, por lo que de seguir el argumento del SIFUP, se debería suspender el fútbol por un largo tiempo”, indicó.
Referido a si cree que podrían existir muchos afectados con una nueva suspensión, dijo: “Claramente. Hay que recordar que hay muchas familias que viven de esta actividad y hay ser consecuentes con todos ellos”.
Lee también: Agustín Farías, volante de Palestino, sobre situación en Chile: “De repente se fue todo a la mierda”Finalmente, al ser consultado sobre su opinión en cómo decantará esto, afirmó que “La pregunta de fondo es si la ANFP va a programar o no la fecha, ya que la Intendencia también debe estar de acuerdo con jugar. Una vez programada la fecha tendremos que jugar sí o sí, con independencia de lo diga el SIFUP y se jugará con los que estén disponibles para hacerlo”.