El gesto del jugador de la NFL, Colin Kaepernick, en Estados Unidos y que remeció al deporte en ese país en 2016 fue replicado por el delantero este fin de semana tras anotar en la Bundesliga en protesta contra el racismo tras el caso de violencia policial que ha remecido al mundo.
El futbolista francés Marcus Thuram, realizó un gesto en protesta contra el racismo tras la muerte de George Floyd, afroamericano que murió a manos de la policía en Estados Unidos, en un caso de maltrato policial que ha desatado manifestaciones en diversas ciudades del país.
Lee también: Arturo Vidal: "Sería un sueño ganar nueve ligas seguidas, pocos jugadores lo han hecho"El delantero del Borussia Mönchengladbach se manifestó apoyando su rodilla en el suelo después de marcar un doblete en la victoria de su equipo sobre el Union Berlín por la fecha 29 de la Bundesliga.
Lee también: Nico Massú le envió su apoyo al "Yogurt de Mora": "Aún faltan aventuras por vivir juntos"El gesto de Thuram se ha convertido en un símbolo de la lucha contra la discriminación racial, después de que el jugador de fútbol americano Colin Kaepernick lo realizara en 2016 cuando interpretaban el himno de Estados Unidos, cuestión quen ee generó amplio debate a nivel político que involucr incluso al presidente Donald Trump.
El hijo del campeón del mundo, Lilian Thuram, de paso ayudó a su equipo a obtener los tres puntos y escalar hasta el tercer lugar de la liga alemana.
Marcus Thuram arrodillándose tras hacer un gol, porque aunque no lo quieran algunos, el fútbol es político. pic.twitter.com/YX459h6DoA— Nahuel Lanzón (@nahuelzn) May 31, 2020