La mayoría de los medios reconocieron que hubo una mano que fue ignorada por el árbitro. "El videoarbitraje por primera vez jugó para Uruguay", consignaron.
Tras la derrota de la Roja en su primer partido de las clasificatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022, no sólo en Chile se habló del penal no cobrado por el árbitro paraguayo Eber Aquino.
La Selección cayó por 2-1 frente a Uruguay en el Estadio Centenario, en Montevideo, en un encuentro que estuvo marcado por la mano de Sebastián Coates en el minuto 87, falta que fue desestimada por el juez, quien ordenó continuar el partido.
En Uruguay, la prensa tituló que la Celeste "se reconcilió con el VAR”, aunque reconociendo en su mayoría la existencia de “un claro penal de Coates”.
Lee también: "Es difícil aceptar las injusticias": Hinchas recuerdan emocionante discurso de Bielsa tras derrota de la RojaEl medio Réferi, escribió que “el futbolista de Chile, Víctor Dávila, jugó la pelota y el balón tocó el brazo de Coates, pero estaba pegado al cuerpo y descartaron el penal”. La tecnología "hizo justicia", consignó.
En tanto, Fútbol Uy señaló en un epígrafe: "A llorar a la Chiglesia".
Por otro lado, El País de Uruguay tituló El VAR te da y te quita y esta vez le dio un triunfo importante a Uruguay sobre Chile y reconoció que "hubo un claro penal de Coates con el juego 1-1 que ni el árbitro ni la cabina concedió".
Lee también: Para pasar las penas: Los mejores memes que dejó el partido de Chile y el nuevo look de VargasEl medio Ovación reconoció que la Celeste “no jugó bien” y consignó que “en el cierre, la polémica se instaló en el Centenario porque una mano de Sebastián Coates en el área, no fue sancionada con penal a pesar de ser revisada por el VAR. El zaguero movió su mano hacia atrás y los árbitros entendieron que no era pena máxima.
Por último, Tenfield anotó que "el videoarbitraje, por primera vez jugó para Uruguay. Penal sancionado a favor y penal desestimado en contra".