El equipo nacional tenía la obligación de sumar los tres puntos, pero no pudo con una ordenada vinotinto que sorprendió con dos golazos. Ahora, se viene Brasil.
La
Selección Chilena Sub 17 perdió este lunes 2-0 ante Venezuela, duelo que fue válido por la fecha 3° del hexagonal final del Sudamericano de la categoría.
La Roja tenía la
obligación de ganar ante uno de sus rivales directos por un cupo al Mundial de la categoría, ya que anteriormente cayó ante Argentina y Ecuador.
Sin embargo, el equipo nacional no manejó de gran manera el balón y se creó muy pocas chances ante el arco de la vinotinto, que
contó con la más clara a los 8 minutos en los pies de Leenhan Romero, hombre de
Universidad Católica que falló un mano a mano.
En el segundo lapso, el partido creció en nerviosismo y ninguno de los elencos
tuvo mayor claridad para llegar a la portería contraria, aunque un balón detenido le permitió a los llaneros abrir la cuenta.
En concreto,
Rai Hidalgo aprovechó un rebota en el área y con un derechazo batió al arquero Francisco Valdés a los 69', colocando el 1-0 parcial.
Tras este tanto, Chile se fue con todo a buscar el empate, pero Venezuela se mantuvo muy firme en la línea defensiva e
intentó sacar ventaja mediante un contragolpe.
De esa forma,
Emmanuel Meléndez sorprendió con un impresionante remate desde fuera del área y liquidó el encuentro, dándole tres puntos claves a la vinotinto en su sueño de clasificar al Mundial.
Ahora,
La Roja no tiene más opción que sacar la calculadora para seguir soñando con la cita planetaria. Para eso, deberá ganarle a Brasil el próximo jueves a las 17:30 horas, cerrando su participación en el hexagonal el domingo 23 de abril contra Paraguay.