La Roja igualó sin goles en los 90 minutos y terminó cayendo desde los 12 pasos frente a los africanos, instancia en la que tres jugadores nacionales fallaron su lanzamiento.
La selección chilena finalizó este martes por la madrugada su participación en la Copa Kirin, cuadrangular amistoso en el que terminó en el último lugar tras caer ante Ghana.
La Roja saltó a la cancha en busca de la primera victoria en la era de Eduardo Berizzo, pero lamentablemente fue incapaz de vulnerar a un rocoso conjunto africano que se terminó imponiendo en los penales.
El primer tiempo estuvo muy parejo y el combinado nacional buscó especialmente por el sector derecho gracias al correcto partido de Óscar Opazo, quien metió un buen pase para un Diego Valencia que remató muy débil a las manos del portero.
En el segundo lapso, Ghana tuvo una clara ocasión en los pies de Tetteh con un buen disparo que dio en el travesaño que defendía el arquero Sebastián Pérez a los 48 minutos, mientras que Chile pudo abrir la cuenta tras una interesante jugada que desperdició Ben Brereton a los 53'.
Luego, el duelo se volvió más intenso e incluso el elenco mundialista se quedó con dos hombres menos por las expulsiones de Alidu Seidu a los 67' y de Wakaso Mubarak a los 78', aunque esto no terminó siendo aprovechado por los dirigidos del Toto.
Tras la igualdad sin tantos vino el turno de los penales, donde Ronnie Fernández fue el único representante nacional que anotó, ya que posteriormente fallaron Ben Brereton y Tomás Alarcón, remates que fueron contenidos por el arquero Abdul Manaf Nurudeen.
Finalmente, Gary Medel mandó su tiro a las nubes y sentenció la derrota de La Roja, que quedó en el cuarto lugar de la Copa Kirin.
Ahora, la delegación emprenderá el regreso a casa para que los jugadores del medio local se reintegren a sus clubes, mientras que los futbolistas que juegan en Europa iniciarán sus vacaciones.