La Roja derrotó por 3-2 al cuadro africano y dejó atrás la larga racha sin victorias que registra desde la Copa América 2019.
La Selección pasó susto, pero se impuso ante Guinea por 3-2 en el segundo amistoso de esta gira por Alicante. Con esta victoria, la escuadra que ocupó el cuarto lugar en la última Copa América cortó una seguidilla de 7 encuentros sin ganar que se extendió desde el 21 de junio de 2019.
En los minutos iniciales, la pelota rodó principalmente por los cuatro defensores de Chile, sin embargo, costó progresar en el terreno. Aunque, como hizo Medel frente a Colombia, Erick Pulgar se recogió unos metros para iniciar las jugadas como líbero entre Maripán y Sierralta. Pero todo parecía poco fluido, hasta que se juntó Vidal con Pinares, autor del primer tiro al arco guineano.
Luego de eso, la Roja tuvo tres ocasiones de gol consecutivas, incluida un remate al poste. Ninguna sumó al marcador.
El cuadro africano, en cambio, precisó de apenas un remate al marco para ponerse al frente. Fue Ibrahima Conté quien venció a Bravo con un remate de fuera del área cuando corrían los 38'. Los Elefantes Nacionales se fueron al descanso en ventaja. Reinaldo Rueda, preocupado, cambió a los dos laterales en el entretiempo: Óscar Opazo por Alfonso Parot y Miiko Albornoz en lugar de Mauricio Isla.
Lee también: Santiago Morning no pudo mantener la ventaja e igualó en la Libertadores con dos tremendos golazosSi bien el dominio de la posesión fue para el combinado chileno, costó mucho traducir eso en chances claras de inquietar al meta Aly Keita. A casi media hora del final, el caleño preparaba tres modificaciones más. En esos instantes llegó el empate: Jean Meneses aprovechó un rebote que dejó el golero de los africanos y decretó el transitorio 1-1 en los 64'. Seis minutos más tarde, después de una combinación entre Pinares y Opazo, Felipe Mora marcó el 2-1 y mostró las ganas que tenía de otra oportunidad en el seleccionado.
Un penal de Arturo Vidal, el capitán del equipo, sentenció que la Roja volviera a los festejos con el tercer tanto, que llegó en los 74'. Cinco minutos más tarde, tras una acción colectiva muy lucida, Ibrahima Camara anotó el descuento. Guinea tuvo el empate, pero Claudio Bravo estuvo sensacional.
Chile cerró con un triunfo la expedición por España. Ya es hora de sacar conclusiones.