La Selección nacional se midió ante su par norteamericano como última antesala de la competencia continental y dejó un empate con gusto a poco. El proceso que lidera el cuestionado DT sigue sin convencer.
Ya no hay más pruebas para la Roja de Reinaldo Rueda. El empate 1-1 de la Selección frente a Estados Unidos en Houston fue el último amistoso antes de que comience la Copa América de Brasil que se disputará a partir de junio y dejó con gusto a poco.
Como ha sido la tónica del DT colombiano al mando del equipo nacional, el once que va de titular presenta varias modificaciones respecto a la derrota ante México por 3-1, probando varios nombres en puestos clave como Óscar Opazo por Erick Pulgar y Diego Valdés por Pedro Hérnández.
Cambios que también afecta a cómo se parará el equipo en cancha, ya que partirá con Gabriel Arias en el arco; Gonzalo Jara, Gary Medel, Guillermo Maripán en el fondo; Mauricio Isla, Esteban Pavez, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Opazo y Valdés en el medio campo; y Nicolás Castillo como único agente ofensivo.
En tanto que el Estados Unidos de Gregg Bearhalter, quien asumió la banca en diciembre del 2018, se forma con Sean Johnson; DeAndre Yedlin, Aaron Long, John Brooks, Tim Ream; Cristian Roldán, Michael Bradley, Jordan Morris, Christian Pulisic (su máxima estrella, Chlesea); Paul Arriola y Gyasi Zardes.
Muchos no se habían acomodado del todo en el sillón cuando a los 4' del primer tiempo Christian Pulisic, el ex Borussia Dortmund, marcó el primero del partido con un perfecto globito que pasó por sobre la cabeza de Arias.
Pero tan sólo bastaron que pasaran un par de minutos cuando una jugada hilvanada desde el fondo terminó en el área rival en los pies del colocolino Torta Opazo, quien la clavó en el segundo palo con un imparable zurdazo cruzado.
Y con el gol llegó la calma en los dirigidos de Rueda. Las veloces embestidas de los estadounidenses fueron perdiendo sorpresa y ahora son los chilenos los que pisan constantemente terreno de peligro, con Vidal como principal agente ofensivo.
Tras los primeros 15 minutos de terror, los capitaneados por Medel lograron terminar un primer tiempo con mayor protagonismo, aunque los pelotazos largos y cruzados de los estadounidenses siempre fueron su carta para generar peligro.
Ya en los primeros minutos del segundo tiempo, las acciones siguieron siendo dominadas por Chile. Pero como ha sido la tónica del proceso de Rueda, no han estado finos a la hora de finiquitar.
Lamentablemente, así fue la tónica del resto de los segundos 45', ya que la Roja se quedó sin ideas y no pudo volver a generar real peligro ante el pórtico de EE.UU., sentenciando un 1-1 en lo que fue el último amistoso antes de la Copa América que comienza el 14 de junio.