Federación Venezolana de fútbol denunció que autoridades chilenas no permiten la salida del plantel al entrenamiento - Chilevisión
Publicidad
12/10/2021 18:06

Federación Venezolana de fútbol denunció que autoridades chilenas no permiten la salida del plantel al entrenamiento

El ente rector del fútbol venezolano aseguró mediante un comunicado que las autoridades sanitarias chilenas no permitieron la salida de la delegación de la Vinotinto al entrenamiento pactado a las 17:00 horas en la sede del Club Social y Deportivo Colo-Colo. "Presentamos la totalidad de las pruebas COVID-19 con resultado negativo", advirtieron.

Publicado por Administrador

Este jueves 14 de octubre a las 21:00 horas, la Selección Chilena de fútbol masculino se enfrentará a su símil de Venezuela, en lo que será el tercer y último partido de la triple fecha clasificatoria rumbo a Qatar 2022.

No obstante, el partido ya se comenzó a disputar fuera de la cancha. La Federación Venezolana de Fútbol denunció en la jornada de este martes 12 de octubre que las autoridades sanitarias chilenas no permitieron la salida de la delegación de la Vinotinto al entrenamiento pactado a las 17:00 horas en la sede del Club Social y Deportivo Colo-Colo.

En ese sentido, desde Venezuela confirmaron haber cumplido los tiempos y formas establecidas por los protocolos contra el COVID-19. "La selección arribó al Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile presentando la totalidad de sus pruebas con resultado negativo", aseguraron mediante un comunicado.

Lee también: Arturo Vidal a dos días de medirse ante Venezuela: "Sabemos que nos jugamos la vida, trataremos de dar el máximo"

Asimismo, advirtieron que en el hotel de concentración se efectuaron otra muestra que también habría arrojado todos los resultados negativos. 

"Desde tempranas horas de este martes seguimos a la espera de la resolución para que nos permitan asistir a nuestro entrenamiento y prepararnos adecuadamente para el partido ante Chile. La delegación venezolana agradece la pertinente colaboración de las autoridades sanitarias de Chile", sentenció el documento.