Tras reclamos de los charrúas y revisar varias veces el VAR, el árbitro terminó decretando el penal, el que fue convertido por gol por Luis Suárez, marcando el primero del 2-1 definitivo.
El partido paritó prometedor para Chile en el Centenario, pero con el correr de los minutos, Uruguay comenzó a controlar el dominio del balón y a generarse más ocasiones.
Así llegó un desafortunado cruce en el área chica de Sebastián Vegas, quien se barrió con los brazos despegados del cuerpo. Primero el balón pegó en el torso y rebotó en su mano.
Lee también: "Nos merecemos una alegría": La épica arenga de Medel a la Roja antes del debut con UruguayTras reclamos de los charrúas y revisar varias veces el VAR, el árbitro terminó decretando como penal, el que fue convertido por gol por Luis Suárez. 1-0 para los locales.
La decisión del árbitro no solo fue cuestionada dentro de la cancha del vacío Centenario, sino que también por los hinchas en redes sociales.
La #FIFA matando el fútbol. El defensa trae la mano atrás para evitar el penal. La inercia en un rebote no es penal! No da para interpretar. #VAR ctm #VamosChile #LaRojaxCHV— José Julio León (@jota_leonr) October 8, 2020
Si la pelota rebota en cuero y luego va a la mano, no es penal.
Y si tienen VAR, como no se dan cuenta de eso?— Matias UlC/ (@_MatyUC) October 8, 2020
Esa parte que está subrayada es LA CLAVE para entender mejor el tema de los mencionados "rebotes" en las manos. La excepción se da A MENOS que se juegue primero el balón de manera VOLUNTARIA. Un desvío (rebote) después de un disparo o centro claramente no es algo voluntario. pic.twitter.com/gZAHiIUm1B— ElVarCentral (Andrés) (@ElVarCentral) October 8, 2020
Nueva normalidad de tribunas vacías, tapabocas, players livianos y gol por VAR. Esta amargura no la remueve ni el tinto más lija.— Que vuelva la celeste de antes ®️ (@qvlcda) October 8, 2020