La marca ya estuvo presente en los mundiales de Alemania 1974 y España 1982, y el recordado bronce en el Mundial Sub-17 de Japón 1993.
Tras el conflicto entre la ANFP y la empresa Nike por la indumentaria de la selección chilena, desde Quilín aceleraron las gestiones en el último tiempo para encontrar un nuevo sponsor para la indumentaria de la Selección Chilena de Fútbol Masculino.
Según informa La Tercera, un total de 13 empresas postularon para confeccionar el uniforme de La Roja. La escogida finalmente fue Adidas.
#Adidas vestirá a #LaRoja por los próximos 5 años.
Todos los detalles, aquí
🔽
🔗 https://t.co/AUHoNtt0yh pic.twitter.com/OCsZkUPgBh— Selección Chilena (@LaRoja) September 1, 2021
Lo anterior, luego de la reunión de directorio el pasado martes 31 de agosto, en la cual se analizó ante notario, las mejores ofertas para así poder tomar la decisión de quien ganaría la licitación.
La marca alemana vestirá al combinado nacional por los próximos 5 años (hasta 2026), pagando un bono de firma cercano a los 590 millones de pesos, que servirá para aliviar el delicado estado financiero que se vive en Quilín, tras una pérdida de más de 1700 millones de pesos en 2020.
Lee también: Everton es el primer finalista de la Copa Chile tras empatar con Coquimbo UnidoAsimismo, el nuevo patrocinador de la selección chilena tendrá un royalty de un 30%, cancelando además 3 millones de dólares por año de contrato.
Cabe recordar que en la triple fecha FIFA de septiembre, la marca KS7 vestirá al equipo de Martín Lasarte, por lo que Adidas recién hará su estreno en el mes de octubre, en el décimo partido de las clasificatorias que se disputará el próximo 7 de octubre en Lima ante Perú.
No obstante, una señal clara se vivirá mañana jueves en el partido entre Chile y Brasil, ya que el compromiso en el Estadio Monumental se jugará con balones de la empresa alemana.
El presidente de la Federación de Fútbol, Pablo Milad, se mostró satisfecho con el convenio: "Hemos logrado un buen acuerdo. Contaremos con indumentaria de calidad para todas nuestras selecciones. Además, esta alianza también incluye la entrega de balones para nuestras selecciones", señaló en declaraciones entregadas a la ANFP.
Lee también: Partido de fútbol fue suspendido por abejas: Enjambre atacó a los jugadoresEn tanto, Pablo Cavallaro, Brand director de Adidas Chile, señaló que "nuestra marca está presente en el día a día de los chilenos, y este acuerdo reafirma esto. Para nosotros es un orgullo y un paso gigante poder desarrollar el uniforme del equipo de todas y todos. Vestir a la Roja durante los próximo cinco años en todas sus competencias es algo que nos tiene muy contentos".
De esta manera, la Selección Chilena se suma a la célebre lista de selecciones auspiciadas por las 3 tiras, compartiendo con potencias como Alemania y España; mientras que de la región se suma a Argentina, Colombia y México.
Adidas vuelve a la selección nacional después de 27 años, donde estuvo presente en los mundiales de Alemania 1974 y España 1982, y el recordado bronce en el Mundial Sub-17 de Japón 1993.
Con respecto a la empresa Nike, es relevante consignar que tenía contrato con la ANFP hasta el final de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, con la opción de extender el contrato si Chile clasificaba a la cita planetaria.
Lee también: En Santiago y contra la Roja: Esta fue la última derrota de Brasil como visitante por eliminatoriasNo obstante, la marca estadounidense decidió cancelar el contrato argumentando que la selección no había disputado los 10 partidos por temporada acordados. Por su parte, la ANFP llevó el caso a la justicia ya que el ente rector del fútbol nacional dejó de recibir aproximadamente 14 millones de dólares en las últimas dos temporadas.