El técnico de la selección chilena lamentó las ausencias de Charles Aránguiz y Erick Pulgar, quienes no podrán estar en el partido del jueves ante Paraguay. "Lo he conversado una vez con Gary y la respuesta que he tenido es siempre la misma, la mejor”, dijo el estratega.
Dos importantes ausencias tendrá la selección chilena en el trascendental duelo de este jueves ante Paraguay. Se trata de Charles Aránguiz y Erick Pulgar, quienes no podrán estar en el choque ante los guaraníes por lesión y suspensión, respectivamente.
Debido a esto, Martín Lasarte está estudiando diferentes alternativas para el mediocampo nacional, siendo una de ellas que Gary Medel deje su puesto en la defensa y se adelante unos metros.
Consultado por esta situación, el estratega de la Roja afirmó en conferencia de prensa que es algo que hablado con el jugador del Bologna y que “él hace mucho tiempo que juega de central en diferentes situaciones, ya sea adosada a una línea de cuatro defensores o de cinco donde termina siendo libre”.
Lee también: Santiago Wanderers desciende a la B por octava vez en su historia: La U quedó en zona de promoción“Yo sinceramente creo que Gary todavía está en condiciones de poder manifestarse con un buen nivel en la posición a la que haces referencia (volante central). Lo he conversado una vez con él y la respuesta que he tenido es siempre la misma, la mejor”, agregó el DT.
Lasarte aclaró que esa situación “nos la hemos planteado, también es cierto que contamos con algunos otros jugadores que específicamente están compitiendo en esa posición y que para ellos sería mucho más cómodo. Repito, no lo veo como algo imposible y puede ser una posibilidad”.
Por otra parte, el estratega uruguayo anticipó que Eugenio Mena “entrenó muy bien”, despejando todas las dudas respecto al estado físico del lateral de Racing, considerado como titular por Machete.
Lee también: Sergio Chamy confesó su fanatismo por el fútbol y la UC: “Yo era puntero derecho”El duelo ante Paraguay está programado para este jueves a las 20:00 horas de Chile en el Estadio Defensores del Chaco.