“Me da risa que hablen de miedo, vivo hace 30 años en la población”: Aránguiz dice que no fue capitán por respeto a Bravo - Chilevisión
Publicidad
16/09/2019 21:03

“Me da risa que hablen de miedo, vivo hace 30 años en la población”: Aránguiz dice que no fue capitán por respeto a Bravo

El volante del Bayer Leverkusen aseguró a CDF que no quiso la jineta de capitán en el amistoso de la Roja con Honduras porque al "ver a Claudio ahí me pareció no aceptarlo por respeto a él".

Publicado por Bruno Delgado

Charles Aránguiz, una de las piezas clave del andamiaje de la Roja, respondió una de las grandes interrogantes que dejó en la hinchada el amistoso con Honduras que terminó en derrota por 2-1: por qué no fue capitán en ese partido.

El volante del Bayer Leverkusen aseguró a CDF que no quiso la jineta de capitán por respeto a Claudio Bravo, quien arrancó de titular en el partido de su retorno con la Selección Chilena.

"Hablaron de timidez, de miedo", partió comentando el crack ex Universidad de Chile.

Consultado por si eso le molesta, aclara que "me da risa que hablen de miedo, vivo hace 30 años en la población con mi vieja, y no creo que nos vayamos a cambiar. ¿Miedo a qué, a ponerme una cinta en el brazo? En su momento lo hice por respeto a Bravo".

Lee también: No olvidan a Bravo: Los memes con que hinchas discutieron por la elección de Paulo Díaz como capitán de la Roja

"Hubiera sido un orgullo levar la cinta de tu Selección, quién no va querer, pero me criaron de otra forma, en ese momento ver a Claudio ahí me pareció no aceptarlo por respeto a él", sinceró.

Aránguiz añadió "es difícil mirar a Claudio como se miraba antes, hay que ir despacio, dando tiempo. Seguramente con más tiempo se solucionan las cosas, porque se tiene que solucionar, pero hay que ir de a poco, por ahí era un poco raro después de dos años, hablando tanta mierda".

Lee también: Cristiano Ronaldo sobre su padre: "Nunca vio lo que he llegado a ser"

Incluso, aseguró que pese a las asperezas que puedan haber entre el portero del Manchester City y algunos de los seleccionados nacionales, comentó que "dentro del camarín es mi compañero y voy a dejar la vida por él, como por Arturo, por Gary".

Finalmente, sostuvo que "Gary es nuestro capitán y en el momento en que estemos todos y Claudio sienta que tiene que conversar con nosotros irá a conversar, sino seguiremos esperando un tiempo más que él se sienta cómodo también".

Revisa la entrevista completa a Charles Aránguiz aquí.