El presidente de la ANFP y el abogado Eduardo Carlezzo ofrecieron una conferencia de prensa tras la decisión de la FIFA de rechazar la demanda por la nacionalidad de Byron Castillo.
Luego de que la FIFA desestimara la demanda que la ANFP presentó por la situación de Byron Castillo, el presidente del ente rector, Pablo Milad, y el abogado representante, Eduardo Carlezzo, ofrecieron una conferencia de prensa.
En la instancia, Milad anunció que apelarán al fallo entregado este viernes, aclarando que incluso recurrirán a la Comisión Disciplinaria y posteriormente al TAS para revertir esta situación y que La Roja pueda estar en Qatar.
El líder de la Asociación aseguró que las pruebas que presentaron para demostrar la irregularidad del lateral, quien es acusado de nacer en Colombia y no en Ecuador, fueron "fuertes y fidedignas, (pero) sorprendentemente el fallo no nos favoreció".
"Es como que vamos en un primer tiempo de un partido y estamos perdiendo 1-0. Pero queda el segundo tiempo", señaló.
En tanto, Carlezzo dijo que esperarán los fundamentos de la decisión adoptada por el organismo con sede en Zúrich, los cuales serán estudiados para luego "presentar un recurso, donde imaginamos que podemos tener una decisión 20 días después de entregar esa propuesta".
"Del otro lado (Ecuador) nunca hemos escuchado ninguna explicación sólida sobre el pasado de Byron Castillo, es un misterio. Si él dice que nació en Ecuador ¿Por qué no viene a explicar y termina con esto?", insistió el abogado brasileño.
Respecto a la alternativa del TAS, el representante legal de la ANFP reiteró que "nuestro principal 'enemigo' es el hecho de que el Mundial está ahí (...) Porque logramos tener demasiada documentación sobre el jugador y su familia en Tumaco (Colombia)".