En partido disputado en Rancagua, los azules confirmaron su buen momento con su segunda victoria consecutiva, quedando nuevamente a 6 puntos de la UC y a la espera de lo que haga la Unión Española el jueves frente a Antofagasta.
Universidad de Chile y Cobresal salían a la cancha para seguir sumando en la decimoprimera fecha del torneo local. El encuentro se disputó en Estadio El Teniente de Rancagua, con los azules haciendo de local.
La misión futbolística de la U era evitar que se les escapara aún más la UC, que había ganado este domingo al Audax Italiano, quedando muy cómoda arriba en la tabla con 28 unidades. Mientras que Cobresal quería ratificar su buen momento, tras golear a Curicó Unido por 4-0 el pasado miércoles.
Tras su triunfo de 2-0 antes Deportes Iquique, la U supo cristalizar los buenos pasajes de juego, gracias al oportunismo goleador del argentino Joaquín Larrivey, quien, a los 24’ del primer tiempo, cazó un pelota disputada entre Nicolás Guerra y el portero Leandro Requena para abrir la cuenta.
El primer tiempo fue disputado, con un leve manejo favorable a los locales, sin embargo, los mineros tenían sus opciones principalmente de los pies del reciente convocado a la selección nacional, Juan Carlos Gaete y el atacante argentino-paraguayo Marcelo Cañete.
Lee también: Dinamo Zagreb echó pie atrás y dejó en suspenso el fichaje de KuscevicFue precisamente esta dupla la que se juntó a los 53 minutos en una jugada por la izquierda del ataque, donde Gaete con buen ojo y pegada, se la colocó en el pie a Cañete, quien controló con gran técnica y con un cachetazo rasante venció a Fernando De Paul para el empate 1-1.
La alegría de los nortinos no duró nada, ya que sólo dos minutos después fue nuevamente Larrivey, con su instinto goleador, el que supo desviar un disparo cruzado de Pablo Aránguiz, dejando sin reacción a Requena para el 2-1 a los 55’.
El partido se mantuvo con aproximaciones de Cobresal y con una U más especulativa, tratando de hacer correr el balón y los minutos. Y así fue que concluyó el 2-1 final, ratificando el buen momento azul.
Con la victoria, los dirigidos por Hernán Caputto llegaron a las 22 unidades, manteniéndose a 6 puntos de la UC y sobrepasando a Unión La Calera, que sólo logró un empate el sábado ante Colo Colo.
Cabe recordar que el cuadro azul no pudo ejercer su localía acostumbrada en el Nacional, ya que el recinto ñuñoíno está reservado de lunes a viernes para los deportistas del Team Chile, como parte del protocolo sanitario por coronavirus.