Este sábado, el "Mengao" conquistó su segundo trofeo continental en un partido un partido disputado en Lima ante River. En torno a esta segunda victoria destacan algunos hechos que, al menos, son sorprendentes. Acá te los contamos.
Flamengo conquistó la segunda Copa Libertadores en su historia tras vencer de manera épica a River Plate por 2-1 en Lima. El "Mengao" contó con Gabriel Barbosa como su héroe, quien fue el encargado de anotar un doblete en tres minutos ante los "Millonarios".
El segundo título del Flamengo tiene tres increíbles coincidencias con el primero conquistado. Ambas Copas Libertadores las ganó en la misma fecha: 23 de noviembre. La primera fue en 1981. La segunda, en 2019.
Ambos trofeos fueron conquistados en cancha neutral. En 1981 tuvo que ir a un partido de desempate con Cobreloa que se disputó en Montevideo, mientras que la de este año fue la primera que ha tenido final única y se jugó en Lima.
Lee también: El reinado millonario acabó: Doblete de “Gabigol” y Flamengo se queda con la Copa LibertadoresLa tercera casualidad es que en la conquista de los dos títulos fue gracias a un doblete. Ante los loínos, el emblema brasileño Zico fue el encargado de anotar los dos goles, mientras que ante los argentinos fue el turno de "Gabigol".