La escuadra brasileña anunció que el argentino Eduardo Coudet tomará las riendas del club en reemplazo de Mano Menezes. El primer gran desafío será nada menos que la llave ante River por la Conmebol Libertadores.
Internacional de Porto Alegre confirmó este miércoles que Eduardo Coudet será su nuevo entrenador de cara al segundo semestre, donde tendrán como gran desafío el Brasileirao y la
Copa Libertadores de América.
El "Chacho" fue oficializado en la presente jornada y
ya dirigió su primera práctica en el cuadro colorado, instancia en la que tuvo la oportunidad de compartir con el volante chileno
Charles Aránguiz.
El
argentino de 48 años llega para reemplazar a Mano Menezes, quien fue cesado de sus funciones a inicios de esta semana tras una racha de tres partidos sin ganar en un equipo que se armó con todo para pelear todos los frentes.
Cabe señalar que este será el segundo ciclo de Coudet en Inter, ya que anteriormente
estuvo en la temporada 2020 en la que logró un 61,5% de rendimiento, dejando al equipo líder del campeonato local y vivo en la Libertadores y Copa de Brasil.
Sin embargo,
decidió dejar el cargo por discrepancias con la dirigencia, especialmente en lo que tenía que ver con contratación de jugadores de jerarquía.
El primer desafío del otrora volante por derecha será el próximo
23 julio ante Red Bull Bragantino por la fecha 16° del Brasileirao, certamen en el que marchan el undécimos con 22 puntos.
Pero el gran desafío de Aránguiz y compañía
será a inicios de agosto cuando enfrenten a River Plate por los octavos de final de la Libertadores. El primer encuentro se disputará el 1 de agosto en Buenos Aires, mientras que la revancha está programada para el 8 del mismo mes en Porto Alegre.