La polaca Maria Andrejczyk, quien ganó el premio de plata por el lanzamiento de la jabalina y que fue diagnosticada con un tipo de cáncer de huesos, explicó que "la medalla es sólo un objeto, pero puede ser de gran valor para otros".
Una semana ha transcurrido desde que finalizaron los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y una de las triunfadoras del evento deportivo tomó una decisión. Maria Andrejczyk, atleta polaca que obtuvo la medalla de plata por el lanzamiento de la jabalina, decidió subastar su premio.
Esta subasta está orientada para apoyar una causa. La deportista de 25 años quiere ir en ayuda de Milosz, un niño que sufre problemas cardiacos.
El joven, que también es de Polonia, tendrá que viajar a Estados Unidos para tratar sus graves padecimientos médicos. Es más, deberá someterse a una cirugía en el país norteamericano.
Lee también: ¡Tomás Barrios campeón en Alemania! El chileno obtuvo su primer título ChallengerPor todo esto es que Maria Andrejczyk está ofreciendo su trofeo olímpico al mejor postor. La medalla tiene un valor de 44 mil euros, algo así como 40 millones de pesos chilenos.
Hay que mencionar que esta atleta fue diagnosticada en 2018 con osteosarcoma. Esta enfermedad es un tipo de cáncer de huesos.
Sobre esta determinación, y en conversación con la televisión polaca, la medallista olímpica señaló: "El valor real de una medalla siempre permanece en el corazón. La medalla es sólo un objeto, pero puede ser de gran valor para otros".
Junto con eso, la deportista expresó: "Esta plata puede salvar vidas en lugar de acumular polvo en un armario. Por eso decidí subastarla para ayudar a los niños enfermos".