Todos los jugadores que participaron del reinicio se arrodillaron y se tomaron de los brazos durante el himno nacional. Desde la federación, indicaron que no los obligarán a ponerse de pie, pese a la regla vigente.
La noche de este jueves, en el reinicio de la temporada de la NBA, todos los jugadores de la NBA se arrodillaron durante el himno nacional de Estados Unidos, vistiendo camisetas de "Black Lives Matter".
Los jugadores con los Pelicans de Nueva Orleans y los Jazz de Utah, acompañados por entrenadores y oficiales del juego, se arrodillaron.
Los Angeles Lakers y Los Angeles Clippers, también se sumaron en su juego en Orlando.
En algunas camisetas, los nombres de los jugadores fueron reemplazados por mensajes como "Igualdad", "Soy un hombre", "Aliado" y "Diga su nombre", enviando un mensaje claro en apoyo del movimiento de justicia social.
Lee también: LeBron vs Kawhi: Vuelve la NBA y esto es todo lo que tienes que saberDespués del momento, el comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo que no obligará a los jugadores a ponerse de pie durante el himno.
"Respeto el acto unificado de protesta pacífica de nuestros equipos por la justicia social y, en estas circunstancias únicas, no haré cumplir nuestra regla de larga data que exige permanecer durante la ejecución de nuestro himno nacional", aseguró.
Los Pelícanos de Nueva Orleans, en un comunicado, dijeron que el equipo defiende los "ideales de libertad de expresión y el derecho a protestar pacíficamente".
"Colectivamente con los Utah Jazz, nuestra organización se une a la NBA para apoyar a nuestros jugadores y entrenadores. Para promover un cambio significativo en relación con la justicia social y la igualdad racial, los pelícanos de Nueva Orleans se han asociado con nuestros jugadores, personal y entrenadores para crear un Liderazgo de Justicia Social Alliance se comprometió a promover la discusión, escuchar y aprender y tomar medidas para lograr un cambio positivo en nuestra comunidad y nuestro país ", agregaron.
Por otra parte, los Jazz declararon que el equipo está "comprometido con el avance de la justicia social y apoya a los jugadores, entrenadores y al personal mientras ejercen sus derechos de la Primera Enmienda, y usan sus voces, sus experiencias y sus plataformas para expresarse pacíficamente".