15 equipos de ciclistas profesionales se darán cita entre el 5 y el 10 de marzo en la Carrera por etapas más austral del mundo, que les permitirá sumar puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La primera semana de marzo la ciudad de Castro recibe a los deportistas que participan en la Vuelta Ciclista a Chiloé, un evento deportivo, turístico y cultural único en el mundo y que por primera vez se inscribe en el calendario de competencias UCI América Tour, de la Unión Ciclista Internacional (UCI) con categoría UCI 2.2 conducente a la clasificación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Las actividades de difusión de la actividad comenzaron con el lanzamiento del video promocional, el cual durante 45 segundos muestra como la cultura y el patrimonio de la isla se mezcla y recibe a los deportistas que participaran de la carrera. La realización del video estuvo a cargo de JZO Producciones y contó con la participación de ciclistas y lugareños quienes compartieron experiencias en torno a la minga y el infaltable asado de cordero.
Para Sergio Gili, Director de la Carrera la “Vuelta de Chiloé” marcará un antes y un después en el ciclismo Chileno: “Serán 6 días en donde el deporte de alto rendimiento se mezclará con la cultura, las tradiciones y el hermoso paisaje que tienen las Islas. Esperemos que todos los chilenos y en especial los chilotes le muestren al mundo sus encantadores paisajes además de la hospitalidad y buen trato que es una marca registrada en el archipiélago”.
Lee también: La intención de convertir a Chiloé en la capital nacional del ciclismoLa Carrera de Ciclismo de Ruta o Carretera, se disputará en cinco etapas controladas por tiempos, de las cuales cuatro se realizan como pelotón y una prueba contrareloj individual. La competencia recorrerá seis comunas de Chiloé: Castro, Quellón, Curaco de Vélez, Achao, Chonchi y Puqueldón y serán acompañada de actividades típicas y tradicionales de la zona.