La primera raqueta nacional no pudo contra el canadiense Milos Raonic (35°) y quedó fuera del primer Grand Slam del año. Ahora, las esperanzas están puestas en Alejandro Tabilo, quien enfrentará a John Isner (19°) este jueves.
Se acabó el torneo para Christian Garín (36°). La mañana de este miércoles el chileno cayó en set corridos, 6-3, 6-4 y 6-2, contra el canadiense Milos Raonic (35°) en el Australian Open.
Pese al buen rendimiento que mostró en la primera ronda, donde derrotó al italiano Stefano Travaglia, en el segundo encuentro no pudo igualar el nivel.
Con varias desconcentraciones y errores no forzados, sumados al gran saque del norteamericano, la primera raqueta nacional se despidió del primer Grand Slam del año.
Con los 45 puntos obtenidos por llegar a la segunda ronda, el chileno podría escalar en torno a los 6 puestos en el ránking ATP.
Lee también: Australian Open: Tabilo hace historia al avanzar a segunda ronda en sufridos 5 setsDe esta forma, el único chileno que se mantiene en competencia es Alejandro Tabilo (208°), quien deberá enfrentar en segunda ronda al estadounidense John Isner (19°).
Cabe mencionar que, en primera fase, en un partido que duró tres horas y 23 minutos, el zurdo se impuso por 4-6, 6-3, 6-4, 6-7 y 6-4 al colombiano Daniel Galán (186°).
Hace 12 años que el Abierto de Australia no tenía a dos chilenos en la segunda fase. Fernando González y Paul Capdeville en 2008, fueron los últimos en lograrlo.