"Me llevo la gran satisfacción de haber podido unir a nuestro país por el deporte", comentó el golfista chileno, quien peleó mano a mano por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos.
El golfista nacional Guillermo Pereira hizo un positivo balance de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, en la que estuvo muy cerca de obtener una medalla.
Mito consiguió acceder a la disputa por el bronce el domingo pasado, donde luchó hasta el final para poder quedarse con la presea totalizando 15 golpes bajo el par, accediendo a un desempate.
El deportista de 26 años tuvo una insólita jugada durante el hoyo 11 luego de quedar en posición de birdie, pero al momento de lanzar la pelota, ésta rodeó el agujero y finalmente terminó saliendo, lo que le impidió continuar en la lucha por el tercer puesto.
Lee también: Yasmani Acosta cayó ante Semenov y no pudo colgarse el bronce en Tokio 2020Pese a esto, Pereira catalogó su experiencia en la cita olímpica como una "increíble semana".
A través de su cuenta de Instagram, el golfista afirmó que siente "orgullo (por) poder representar a todo un país de la forma que lo hicimos, ¡dimos todo hasta el último golpe!".
"Representar a Chile es algo que no se da todos los días, representar a los chilenos es algo que no se da todo los días. ¿Volver con medalla hubiese sido mejor? Sí, pero me llevo toda la experiencia de ser un jugador olímpico y por sobre todo ¡la gran satisfacción de haber podido unir a nuestro país por el deporte!", concluyó.
Lee también: Se cayó en mitad de la carrera y terminó ganando: La extraordinaria remontada de Sifan HassanAhora, Mito se enfocará en continuar su trayectoria en el PGA Tour, el circuito más importante y al que se unió en mayo pasado. Además, confirmó que irá por la revancha a los Juegos Olímpicos de París el 2024.
https://www.instagram.com/p/CSEy31IHOI1/