El equipo femenino de EE.UU. debió enfrentar la competencia sin su mayor estrella, pero no sin darles una emotiva arenga. Si bien ya hay una explicación oficial a su salida, un mensaje que colocó la propia Biles horas antes cobró un nuevo sentido.
El podio fue liderado por Rusia (169,58 puntos), seguido por Estados Unidos (166,096) y finalmente con Gran Bretaña en el bronce (164,096). Este es el primer oro de la delegación rusa en la categoría de gimnasia por equipos desde la desintegración de la Unión Soviética.
Pese a esto, la atención estuvo puesta en la ausencia de la histórica gimnasta, quien se abstuvo de participar de la final olímpica, lo que desencadenó una serie de rumores, ya que en las etapas previas de la competencia se la vio seria y muy distante, a diferencia de sus apariciones anteriores.
Lee también: La pena de La Jefa Guerrero: "Que mi familia me perdone, siento que no estuve a la altura”"Simone Biles se ha retirado de la competición final por equipos debido a un problema de salud. Será evaluada diariamente para determinar si tiene autorización médica para futuras competiciones", explicaron desde la Federación Estadounidense de Gimnasia.
De esta manera, continúa en duda si la cuatro veces medallista de oro en Río 2016 participará de las otras finales individuales restantes: la de competencia general, salto, suelo y barra.
Pese a que la atleta de 24 años no ha profundizado en su decisión, reportes aseguran que la joven habló con sus compañeras tras retirarse de la competencia: "Pueden hacer esto sin mí".
"Estoy orgullosa de cómo las chicas dieron un paso adelante e hicieron lo que tenían que hacer", manifestó Biles tras acabar la final.
Lee también: Los Grimalt cayeron ante Polonia y se jugarán la vida en su último partido para buscar la clasificación"Se lo debo a las chicas, no tiene nada que ver conmigo", comentó sobre la medalla y agregó que "estoy muy orgullosa de ellas".
Consultada por lo que le dijo al resto del equipo cuando se retiró tras el ejercicio de salto, Biles indicó: "Les dije: 'habéis hecho todo el entrenamiento, podéis hacer esto sin mí, y estará bien'".
Sin embargo, horas antes de que atrajera la atención del mundo, Simone Biles compartió un mensaje en su cuenta de Instagram donde daba luces, en retrospectiva, de que no lo estaba pasando bien.
"No fue un día fácil o el mejor para mí, pero lo pasé. De verdad siento que tengo el peso del mundo sobre mis hombros a veces", se desahogó.
"Sé que me lo sacó de encima y hago parecer que la presión no me afecta, pero maldita sea a veces es difícil. Los JJ.OO. no son una broma, pero estoy feliz de que mi familia puede estar conmigo de manera virtual, ellos son todo para mí", concluyó.
Ver esta publicación en Instagram