El tenista juvenil había sido diagnosticado hace menos de un año. Entre los intentos por paliar la enfermedad, viajó a Estados Unidos gracias a una campaña en la que participaron figuras como Rafael Nadal y Novak Djokovic, además de varios deportistas nacionales.
Con tan sólo 17 años, el tenista juvenil Ignacio Tejeda falleció durante la tarde del martes tras una lucha de casi 11 meses contra el cáncer.
La noticia fue confirmada a La Tercera por su formador en el Club Manquehue, Carlos Marchant, quien destacó la campaña que motivó Tejeda para conseguir la ayuda económica para su tratamiento.
"Yo me quiero quedar con lo que significó Ignacio, con la gente que aglutinó, con los jóvenes que ayudaron tanto en esa campaña para tratar de dar una mano para que él saliera. Yo creo que eso es lo más gratificante: ver a chicos de 15-16 años dejando los pies en la calle para sacar adelante esa campaña", dijo el entrenador.
Lee también: Un año sin Kobe Bryant: Los Lakers aún sufren su pérdidaEl joven había sido diagnosticado en marzo de 2020, tras percibir los primeros síntomas mientras entrenaba. Los resultados de una biopsia arrojaron que tenía un tumor maligno de células germinales del tamaño de un puño que comprometía el pulmón, la aorta, la vena cava y el corazón.
En los meses posteriores, y tras probar distintos tratamientos, una serie de tenistas se sumaron a una campaña para conseguir US$ 780 mil, dinero con el que fue a Estados Unidos para intentar someterse a un trasplante de células madre.
En la iniciativa participaron figuras internacionales como Rafael Nadal y Novak Djokovic, además de los chilenos Marcelo Ríos, Christian Garín, Nicolás Massú, Esteban Paredes y Fernando González.
Sin embargo, Tejeda no pudo someterse al trasplante y acabó regresando a Chile.